‘Respuestas flexibles en contextos educativos diversos’, dos encuentros en Cartagena

0

Con el objetivo de reflexionar sobre los retos educativos que supone responder a las necesidades e intereses del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, todo ello desde la calidad y equidad educativas, se han organizado I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje y el VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad.

Con el lema ‘Respuestas flexibles en contextos educativos diversos’, ambos han sido puestos en marcha por una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de Murcia, y se celebran del 18 al 20 de octubre en Cartagena.

Así, el I Congreso Nacional de Dificultades Específicas de Aprendizaje pretende ser un foro de encuentro y discusión conjunto, para profesionales, usuarios y familias, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones en el ámbito de las dificultades específicas de aprendizaje.

Por su parte, el VII Congreso Nacional de Tecnología Educativa y Atención a la Diversidad desea actualizar, ilustrar, formar y proporcionar formación directa a numerosos profesionales y usuarios sobre la introducción de las TIC en la respuesta educativa a la diversidad del alumnado.

Durante los dos encuentros se desarrollarán, entre otras actividades: conferencias, mesas redondas, paneles de comunicaciones y pósters, tutoriales y exposiciones didácticas, talleres, etc.

  • Fechas: del 18 al 20 de octubre de 2012.
  • Lugar: Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Paseo Alfonso XII, s/n; 30201 Cartagena, Murcia.
  • Programa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.