TeacherTube: vídeos y archivos educativos

2

teachertubeTeacherTube es un portal de vídeos en el que visualizar contenidos instructivos, y ha sido especialmente pensado para que los profesores, alumnos y padres puedan compartir no sólo vídeos; también audio, documentos, fotografías, grupos y blogs.

Como tiene formato de comunidad, sus miembros tienen la posibilidad de compartir recursos propios y valorar o comentar los compartidos por otros, así como participar en debates, ayudando a mejorar la calidad general de los contenidos. Además, todos los comentarios se revisan para evitar referencias inapropiadas.

Se pueden localizar archivos buscando directamente en su base de datos según un tema, o utilizando el buscador con las palabras clave pertinentes.

Además, es posible compartir los contenidos en blogs y páginas web mediante texto HTML, o descargarlos (los vídeos, en formato FLV).

Es un servicio gratuito, y únicamente hace falta estar registrado para cargar archivos propios. De hecho, con este paso se crea un canal personal en el que publicar contenidos, y se instala en el navegador una barra de herramientas con acceso a la cuenta y a la subida de archivos.

En concreto, como usuarios registrados se pueden publicar vídeos de hasta 100 Mb en formatos WMV, AVI, MOV, MPG, MP4 y FLV; imágenes en JPG; archivos de audio MP3 y WAV; documentos y otros archivos en PPT, DOC, PDF, TXT, RTF, SWF, XLS, ZIP, KMZ y CSV.

Como complemento, es posible crear un grupo de aula público, protegido o privado, para trabajar de forma colaborativa con, por ejemplo, los alumnos de un curso determinado, e ir clasificando recursos de interés relacionados con los temas tratados en el aula.

Comentarios:

2 Comentarios En "TeacherTube: vídeos y archivos educativos"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Wilma
Wilma

Me interesa pertener

Fernando Antonio Martínez
Fernando Antonio Martínez

Les felicito, es una muy buena alternativa,sobre todo lo relacionado con Formación Docente, en la actualidad utilizo los videos para mejorar y actualizar el material de apoyo

wpDiscuz