¡Empieza la Hora del Código! Aprende a programar con los tutoriales de Minecraft y Code.org

1
minecraft code.org

Microsoft compró en 2014 el estudio sueco de desarrollo de juegos Mojang, y con él se hizo con el control de Minecraft. El archiconocido videojuego con el que millones de jóvenes por todo el mundo disfrutan y pasan sus horas, y que cuenta con algunas creaciones increíbles.

minecraft code3Quizá para aprovechar este tirón y aprovechando que a partir de hoy se celebra la Hora del Código, Microsoft y Code.org lanzan nuevos tutoriales para aprender a programar de la mano de Minecraft, sus personajes y sus escenarios.

Con un mecanismo similar al de las guías existentes con anterioridad, el nuevo tutorial se puede descargar aquí y consta de varias presentaciones para introducir la programación en las aulas. Te animamos a que realices tu propia Hora del Código en tu colegio o institución educativa y lo cuentes a través del hashtagh #HoCSpain.

Hora del código con los tutoriales de Minecraft

Diseñado para edades entre los 4 y los 104 años nos pondremos a los manos de Steve o Alex, y tendremos que ir solucionando ciertos puzles a través de la programación, con el desarrollo de sencillo código basado en una herramienta visual y en la colocación de piezas en un determinado orden para conseguir los objetivos de cada fase. Son un total de catorce puzles en los que la última es un pequeño mundo abierto sobre el que nos dan la libertad para hacer lo que queramos, y que desde luego merece (¡y mucho!) la pena.

minecraft code.org

El enésimo tutorial de Code.org, todos ellos pensados para una introducción sencilla a la programación y que están teniendo un gran éxito en todos los países del mundo. Al igual que la reciente llegada de Star Wars a Code.org, en esta ocasión Minecraft será el gran atractivo para seguir la guía y poder, de esta forma, hacerse con unos conceptos introductorios a esa materia que para muchos tiene un gran futuro, la programación.

Pablo EspesoPablo Espeso Tascón es Ingeniero Informático y coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa)

 

Comentarios:

1 Comentario En "¡Empieza la Hora del Código! Aprende a programar con los tutoriales de Minecraft y Code.org"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Lucho
Lucho

me gustaria participar como alumno.

wpDiscuz