Si has preparado bien la EBAU y has hecho la prueba (antes llamada PAU o Selectividad) estarás a la espera de que te den la nota de acceso a la universidad. Y para saber a qué grados puedes acceder, llega el concepto de 'notas de corte': algo que puede llegar a ser incluso caótico, teniendo en cuenta la variedad de carreras y campus universitarios que hay solo en España.
¿Cómo podemos conocer las notas de corte de la EBAU (PAU o Selectividad) de forma fácil y rápida? Lo más obvio es entrar a la respectiva página de cada universidad —todas tienen una sección más o menos completa— y buscar, pero ¿y qué más? Te proponemos varias webs y métodos para encontrar las notas de corte de acceso a la universidad, que te permitirán comprobar cuánto necesitas para entrar a las diferentes carreras universitarias de toda España.

Nota: Ten en cuenta que en las siguientes páginas pueden ofrecen las notas de corte o bien de años pasados, o bien estimaciones. Siempre es recomendable comprobar las notas definitivas para el curso actual en las páginas web de cada universidad. Última fecha de actualización: junio de 2017

Notasdecorte.es

Notas De Corte Web 2017


Un buscador con dos términos (nombre de la carrera y comunidad o provincia) que son suficientes para que NotasdeCorte.es sea un buscador de notas de corte sencillo pero muy efectivo. Te saca la nota de corte de cada carrera, la universidad, página web, duración y también una estimación del precio del primer curso para hacerte una idea general.

Especial de El País

El País – Notas De Corte 2017


El periódico El País ha creado un amplio especial en su página web, que titula como Notas de Corte 2017 y que nos permitirá buscar por carrera o universidad, o también por centro según un mapa de España.

Notas de Corte – ABC

Abc Notas De Corte


El diario ABC también ha dedicado una sección para facilitar la búsqueda de las Notas de Corte en este 2017. Se trata de un sencillo buscador que filtrará un listado posterior, sencillo de utilizar e interesante para hacernos una idea de la nota de acceso del grado que buscamos.

Notas de corte – El Español

Notas De Corte


Otro de los digitales que ofrece el servicio de informar sobre las notas de corte 2017 en el ámbito nacional es El Español, que a través de este sistema permite filtrar por comunidad o provincia, titulación, y que además proporciona información sobre carreras, precios y mucho más.

Educaweb

Educaweb Notas De Corte


El equipo de educaweb ha decidido ir un paso más allá y mostrar no sólo las notas de corte, también explicar cómo funciona el mecanismo de acceso a la universidad: cómo calcular la nota de admisión, o cómo se determinan las notas finales. Es tremendamente completa, incluyendo buscador de carreras según nota o inverso (es decir, a qué carreras podemos acceder con una determinada nota), con mucha información y filtros para dar con la carrera adecuada.

La web de tu universidad

Notas De Corte

Las notas de corte oficiales son las que determina cada Universidad, local o regional. En España hay más de 80 universidades, de forma que siempre es recomendable acotar la búsqueda de la nota de corte según el centro en el que estés interesado: bien sea por localización (tu universidad local) o porque sea la entidad que tiene esa carrera que quieres cursar.
Lo ideal es que en estos días en los que quieres conocer las notas de corte, busques la universidad que quieras y entres en su página web. Prácticamente todas ellas lo ponen muy fácil: a través de algún tipo de banner o mensaje podrás acceder a una plataforma que, en la mayoría de los casos, te dará un listado de los grados que cursan y su respectiva nota de corte.

También hay algunas webs que listan las universidades que existen en España: Voz Populi o este listado de Wikipedia nos darán el nombre (y la URL) de cada centro.

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.