Los proyectores han ido evolucionando con el paso de los años, adaptándose a las necesidades concretas de las aulas. De esta forma, han aumentado su resolución, han potenciado su luminosidad y han incluido ajustes como el zoom o el enfoque automático. Además, ahora es posible utilizarlos con lápices o, incluso, con los propios dedos. ¡Estos son los últimos modelos!

Casio XJ-V2

Casio-Ecoproyectores
Su tecnología híbrida LED láser ofrece 20.000 horas de vida útil y elimina la necesidad de cambiar la lámpara. Y es que prescinde de la unidad de mercurio convencional: cumple con el compromiso medioambiental de eliminar este material para el año 2020 y reduce el consumo a la mitad de lo que gasta un proyector tradicional.

Epson EB-595Wi

Epson-Eb-595Wi
Este modelo interactivo de ultra corta distancia minimiza las sombras durante la proyección. Ofrece un nivel de brillo de 3.300 lúmenes y una resolución WXGA. Puede utilizarse con sus dos lápices o con los dedos.

Hitachi CP-TW2505

Hitachi-Cp-Tw2505
Su capacidad interactiva permite interactuar con las imágenes proyectadas y así realizar anotaciones que se almacenan en el propio equipo y luego se trasladan al ordenador. Ofrece la posibilidad de trabajar en un entorno Windows o Mac con sus lápices, pero también recurrir al toque de los dedos cuando se utiliza con el módulo FT01.

LG MinibeamPH450U

Lgph450U
Este proyector portátil de lente de distancia ultra corta es capaz de llegar hasta los 450 lúmenes y reproduce imágenes en HD de hasta 80 pulgadas desde una distancia de 33 centímetros, alcanzando unas 30.000 horas de vida útil. Además, se puede usar tanto en vertical como en horizontal durante 2,5 horas, sin necesidad de estar enchufado a la luz.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.