Las mejores apps para grabar y editar vídeo desde tu teléfono

5
vídeo

El contenido multimedia puede ser un recurso ideal para trabajar diferentes aspectos curriculares de cualquier asignatura. Os mostramos algunas aplicaciones para iOS y Android con las que puedes grabar vídeo desde el smartphone o la tablet, para luego editarlo y compartirlo con tus alumnos. También tenemos una selección con los mejores programas para grabar la pantalla de tu ordenador Windows o Mac.

Es una opción muy conocida entre los que hacen fotografías, pero dispone de un apartado de vídeo con un amplio apartado de filtros y efectos seleccionables directamente desde un menú en la pantalla principal.

Para grabar lo que está ocurriendo en la pantalla de los terminales Android (a partir de la versión 5.0 Lollipop) y poder crear tutoriales o mostrar determinados procesos. La versión Pro permite también añadir Android, al mismo tiempo que añade una marca de agua durante la grabación.

Además de grabar, su peculiaridad está en que permite elegir cualquier vídeo o fragmento de vídeo del terminal (o grabarlo desde la propia app) e invertir tanto la imagen como el sonido del mismo.

Realiza las grabaciones en formato GIF; creaciones que luego pueden compartirse en la red fácilmente, gracias a su acceso directo a Facebook, Twitter o Google+. También permite utilizar imágenes que ya se han capturado previamente para crear esta animación.

Los clips que crea recurren a múltiples efectos que permiten aplicar retroceso, clonar la imagen, realizar creaciones en stop motion o montajes gracias a una pantalla croma. La base es siempre una canción.

Además de vídeos, también permite editar fotografías. Tiene funciones interesantes como la llamada “shoot-the-past”, que permite volver en el tiempo hasta el momento previo a la captura de una imagen para elegir y guardar la escena. Tiene un gestor de archivos multimedia y un álbum on line en el que guardar o compartir los vídeos.

Permite ajustar todos los parámetros del sensor: desde variar la exposición hasta el enfoque, el balance de blancos, la ISO… También hacer zoom sobre la escena y controlar el enfoque antes o durante la grabación.

Esta app basa todo el procesamiento de la edición de vídeo en la nube, con la ventaja de que siempre están sincronizados entre los diferentes dispositivos. Está preparada para cortar, añadir música, efectos, filtros y fotos, crear transiciones…

Para agregar efectos y animaciones (tiene más de 100 disponibles): dinosaurios, robots, magia, flechas… Las creaciones se guardan en la biblioteca del móvil, y pueden subirse a Facebook, YouTube, Vimeo, Vine, Instragram…

Como su nombre indica, apuesta por las características profesionales a la hora de grabar, como mejorar el zoom o la estabilidad. una de sus características más llamativas su capacidad para reproducir vídeos en cámara lenta. También permite ajustar el audio del vídeo y añadir efectos.

Una opción rápida y sencilla para crear composiciones de vídeo compuestas por vídeo y fotografías. Basta con seleccionar los cortes e imágenes (hasta un máximo de 200); la plantilla, con su estilo, texto y música; y procesar la composición, que puede guardarse en el carrete del iPad, compartirse en Instagram, Facebook o Twitter, enviarse por Whatsapp o subirse directamente a YouTube. El proceso es realmente rápido, y se pueden aplicar múltiples efectos: los más visuales son, por ejemplo, las tomas en cámara lenta o la sincronización de la velocidad de las fotografías y vídeos con la música.

No hace falta tener ningún conocimiento de edición para utilizarla, porque funciona de forma completamente automática. Y es que basta con elegir el vídeo, la música y el tema para que la app lo mezcle solo. Añade funciones interesantes como la estabilización automática de vídeo, filtros, efectos y transiciones, y la posibilidad de compartir las creaciones en Facebook, Twitter, YouTube o por correo electrónico.

Para transformar los vídeos en películas de estilo clásico en blanco y negro, color sepia, estilo años 20, con el aire de los vídeos caseros de los 60… También permite ralentizar o acelerar los cortes e incluir efectos de sonido (o hacer películas mudas).

Añade al terminal prestaciones profesionales para capturar, editar y compartir. Por ejemplo: tiene controles de captura de foto/vídeo independientes que permiten realizar ajustes de exposición, bloqueo de brillo, bloqueo del balance de blancos, etcétera; también 18 filtros de foto en directo; modo ráfaga y distintas opciones de resolución. Además, incluye vídeo con intervalo de tiempo:  diferentes ajustes de duración y permite elegir entre 9 filtros en directo, así como 9  filtros de vídeo en directo con previsualización y dos opciones de calidad de vídeo: 480p y 720p. Por último, ofrece opciones de edición a máxima resolución y en tiempo real.

Adobe, quienes, tienen en su haber algunas de las mejores y más utilizadas plataformas de edición de contenido (fotografías e imágenes, sonido, ilustraciones…) digital, también tocan el mundo del vídeo con Adobe Premiere Clip, una app multiplataforma (iOS y Android) que además es gratuita y básica, pero suficiente para la mayoría de usuarios. A mayores, ofrecen un modelo de suscripción que permite aprovechar todas sus características al límite.

Casi en exclusiva para crear time-lapses desde el teléfono móvil nace Lapse-It, también disponible para los dos grandes sistemas móviles del mercado –iOS y Android– y, siendo tan específica, proporciona numerosas opciones para personalizar este tipo de contenido en vídeo.

Hace ya algunos meses que Apple lanzó Clips, una app específica para grabar y compartir contenido en vídeo de una forma sencilla y directa. Exclusiva de iOS, Clips permite también añadir cierto contenido ‘trendy’ como texto, efectos o imágenes, a elegir entre una gran biblioteca disponible de forma gratuita.

Graba un vídeo con tu teléfono móvil o tableta y añádele todo tipo de efectos para “redondearlo” y compartirlo a otros usuarios. Funimate es una de las apps más exitosas de grabación y edición de vídeo con objetivos lúdicos, con decenas de miles de comentarios y valoraciones en las diferentes plataformas —iOS, Android— para las que está disponible. Más orientada al entretenimiento, pero con su hueco en el mundo educativo donde la diversión es un aspecto esencial.

Creada por GoPro, fabricante de las más conocidas ‘cámaras de acción’ del mercado, Quik es un complemento para estos productos pero también una app independiente que nos permitirá grabar con nuestro teléfono móvil y añadir una pequeña y sencilla edición, con el valor de ser tremendamente rápida gracias a las opciones predeterminadas de la app. Completamente gratuita, para iOS y Android, por supuesto también es compatible con vídeos grabados en una GoPro.

Cuenta con la opción de añadir filtros y efectos mientras se realiza la grabación, al igual que incorporar voces en directo. También se pueden capturar imágenes alternando ambas cámaras del teléfono, usando el flash si el ambiente está poco iluminado. A la hora de editar, es posible cortar los vídeos en el punto que sea necesario y añadir música al resultado final, el cual se comparte a través de las redes sociales. Los originales se guardan en la carpeta de la aplicación. Disponible para iOS y Android.

Esta herramienta permite la grabación de audio y vídeo en tiempo real, así como su edición posterior. Para ello, ofrece al usuario la posibilidad de montar múltiples capas en las que incluir cualquier tipo de contenido audiovisual, además de efectos de imagen y texto. A esto se suma una precisa herramienta de corte, otra de visualización previa de lo editado y la posibilidad de compartir el vídeo final en Youtube, Facebook o Twitter.

Permite realizar grabaciones sin límite de tiempo y categorizarlas en función de su uso. También incluye la opción de crear distintos perfiles de usuario. Además, cuenta con herramientas con las que controlar la ganancia, filtrar el ruido y eliminar el eco de cada audio. El resultado final puede compartirse con terceros mediante bluetooth, email o plataformas de almacenamiento.

La app incluye más de 50 temas y más de 100 canciones predeterminadas, a las que se pueden sumar otras de forma externa. También podemos incorporar efectos, etiquetas o texto a la grabación. Para la edición, cuenta con herramientas avanzadas de corte y compresión, además de otra de grabación con la que añadir voz a la imagen. A la hora de compartirlo, permite hacerlo en todas las redes sociales, aunque cuenta con una extensión especial para Instagram.

Realiza grabaciones en horizontal en resolución VGA, HD y Full HD, pudiendo usar, indistintamente, la cámara trasera y la delantera. La captura puede realizarse en tres calidades distintas (alta, media y baja) y usando uno de sus tres modos de nivelado: flex (marco con amplitud máxima), rotación (marco fijo) o bloqueado (sin autonivelado). Es gratuita para vídeos de hasta 15 segundos, que incluyen el logo de la marca.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 2]

Comentarios:

5 Comentarios En "Las mejores apps para grabar y editar vídeo desde tu teléfono"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
alex3
alex3

Probé también Shou, pero me quedé con el grabador para iPad/iPhone de Apowersoft ( http://www.apowersoft.es/grabador-para-iphone-ipad ). Fácil y sencillo de utilizar, muchas opciones de edición y rápido.

wolfgirl
wolfgirl

y esa app hay que comprarla?

marion
marion

no entendi pero es un orror como descargo esta app

Androides APK
Androides APK

Es raro que no incluyan a AZ Screen Recorder.

En especial para mi es la mejor aplicación, que en su versión gratutita solo podemos grabar con configuracciones muy fundamentales, en su versión Premium ofrece el editor de videos.

Javi
Javi

Filmic pro tambien es buenísima! https://youtu.be/cb6eICYZfJY

wpDiscuz