Acercar la robótica y la electrónica a las aulas de forma universal y accesible es el objetivo de la startup Flexbot. Así, aunque profesores, padres o alumnos no tengan experiencia previa en el manejo de la tecnología, pueden aprender a crear sus propios robots. Para ayudarles en esta tarea, Flexbot ofrece kits tanto para Primaria como para Secundaria, basados en la filosofía maker. Estos son:

Aprende electrónica sin cables

Panda Painter Kit
Esta colección dirigida a alumnos de Primaria engloba, por un lado, Panda painter Kit, que permite dibujar los circuitos con un rotulador conductor y crear monstruos a los que se les encienden los ojos o emiten sonidos terroríficos. Little engineer Kit, por otro lado, ayuda a explorar las energías renovables y la ecología con la construcción de un molino y el uso de placas solares. Por último, Little friend Kit está indicado para toda clase de proyectos, como una tarjeta de felicitación que se ilumina.

Panda robot Kit

Para aprender electrónica básica construyendo animales a los que le brillan los ojos, giran y hacen ruido. Viene con un libro para estudiantes de 3º y 4º de Primaria.
Panda Robot Kit

Build your world Kit

Compatible con Arduino, aporta una gran variedad de accesorios para crear todo tipo de inventos: LEDs, pulsadores, una pantalla, sensor de temperatura… El libro de trabajo que lo acompaña dirigido a alumnos de 1º y 2º de ESO incluye instrucciones paso a paso para distintos proyectos.
Build Your World Kit

Teen maker Kit

Pensado para alumnos de 3º y 4º de Secundaria, ayuda a profundizar en el uso de LEDs, fotorresistencias, motores o pantallas. Permite crear desde el panel de control de una nave espacial hasta un piano electrónico.
Teen Maker Kit
 
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.