Incorporar las TIC con seguridad, gracias a Cobertura Tutor TIC

0
0

Es un sistema de seguridad integral para que los centros educativos cumplan las normativas correspondientes a la hora de incorporar las TIC: Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y Responsabilidad Penal Corporativa. La finalidad de Cobertura Tutor TIC 3.0  es que los centros educativos cuenten con servicios de seguridad para que la incorporación de las TIC se haga conforme a lo que marca la legislación, así como dotarles de la protección en cuanto a derechos y deberes se refiere para alumnado, docentes y familias.

Este servicio supone la realización de protocolos y el establecimiento de normas para el uso de las TIC según el régimen interno de cada centro. Incluye, además, el servicio de consultoría para el estricto cumplimiento de la normativa vigente, así como formación para el personal docente, laboral, alumnado y familias sobre el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

Desarrollado por la empresa asturiana Cobertura, con la herramienta tecnológica Protege@aulas se consigue el control y la seguridad en el uso y cumplimiento de la ley por parte del personal laboral, docente y alumnado: contenidos de Internet, uso de redes sociales, chats, mensajería instantánea, correo webmail…  De igual modo, proporciona asesoramiento jurídico. Funciona por cuotas  mensuales.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz