15 apps para aprender y entender el cuerpo humano

0
cuerpo humano

Por aquí ya hemos hablado de decenas de recursos sobre el cuerpo humano para Primaria, pero… ¿y si nos centramos específicamente en aplicaciones para utilizar los nuevos formatos y dispositivos? Concretamente en apps sobre el cuerpo humano con las que podemos aprender y entender cómo funcionamos por dentro.

X-Anatomy

Un complejo atlas de anatomía pensado para estudiantes de medicina, y que podemos utilizar en la etapa escolar para adentrarnos en los entresijos del cuerpo humano. X-Anatomy está disponible en exclusiva en dispositivos iOS y tiene una versión gratuita y otra de pago que desbloquea todas las funcionalidades, y que cuesta 9,99 euros.

Complete Anatomy

Una de las apps más completas que hay en plataformas digitales, disponible en iOS, Windows y Mac. Complete Anatomy incluye más de 6.500 estructuras del cuerpo humano que podemos visualizar en 3D, rotar con nuestros dedos o conocer más información. La versión para iOS (sólo iPad) es de descarga gratuita, aunque desbloquearla al completo cuesta 49,99 euros.

Pocket Anatomy

Más de 1.000 animaciones de organos, músculos, huesos o cualquier estructura interna del cuerpo humano en alta resolución, para que podamos hacer zoom y descubrir todos los detalles. Pocket Anatomy es exclusiva de iOS (iPhone y también iPad) donde tiene un precio de 14,99 euros, aunque también existe una versión para equipos macOS.

Essential Skeleton 4

Centrada en la parte ósea de nuestro cuerpo, Essential Skeleton 4 ofrece toda la información tanto en imágenes y diseños tridimensionales como en texto informativo y explicativo de cada recoveco. Exclusiva de iOS, está disponible en iPad por un precio de 19,99 euros.

Heart Decide

Focalizada en el corazón y, sobre todo, en las dolencias que puede ocasionar a la salud humana. Hearth Decide es una app pensada para ser un aliado al médico, con el objetivo de permitirle explicar de una forma sencilla las enfermedades del corazón que éste pueda padecer. La app, disponible en iOS, es gratuita aunque desbloquearla al completo tiene un precio de 74,99 euros.

El Cuerpo Humano

Una app de exploración, creada para dispositivos iOS y con una clara orientación infantil y juvenil. El Cuerpo Humano nos permitirá por ejemplo alimentar a nuestro muñeco, moverlo o tocarlo para descubrir una interacción genial con la que aprender todos los conceptos básicos y esenciales sobre nuestro cuerpo. El precio es de 3,99 euros aunque también existe una versión gratuita más limitada para que pruebes algunas de sus funcionalidades.

El cuerpo humano enseñado por Tom

Tom será nuestro profesor virtual, el que nos guiará a través de esta app: El cuerpo humano enseñado por Tom es un recorrido que nos permitirá descubrir cómo funcionamos, así como responder a algunas preguntas que los pequeños más curiosos pueden hacerse para entender de qué estamos hechos, cómo nos comunicamos o cómo nos defendemos. Disponible en iOS gratis, aunque el precio para desbloquearla al completo es de 2,99 euros.

Human Anatomy Atlas

Diseñada para un público más avanzado, Human Anatomy Atlas pone todos los detalles más técnicos en una app, disponible en Android. Orientada a estudiantes de medicina pero también a aquellos jóvenes que estén especialmente interesados en el mundo del cuerpo humano. Su precio es de 27,99 euros y también está disponible en plataformas PC y Mac.

Essential Anatomy 5

Como la anterior, el caso de Essential Anatomy 5 va en la misma línea de ofrecer una enciclopedia de anatomía muy completa y avanzada, con todo tipo de material y diseñada para un público exigente. Su precio es elevado, 24,99 euros, pero es desde luego un recurso genial para los que busquen una app muy completa con la que estudiar todo sobre el cuerpo humano. Disponible únicamente en plataformas iOS.

Visual Anatomy

Una de las apps sobre el cuerpo humano más completas, que nos permitirá estudiar todos los sistemas que existen dentro de nosotros. Visual Anatomy es una referencia en la que encontraremos cientos de imágenes a alta resolución y puntos que nos permitirán descubrir los nombres de los elementos, junto con una pequeña descripción. Disponible en iOS y en Android, su precio es de 2,99 euros y existe una versión lite más limitada para que podamos probar cómo funciona.

Anatomy 3D

Compuesto por modelos del cuerpo humano realizados en 3D, esta app cuenta con una versión relativa a los músculos y otra a los huesos, las cuales se pueden ampliar, reducir o rotar. Incorpora un buscador con el que podar localizar cualquier órgano que se necesite y, además, incluye varios test con los que repasar los conocimientos adquiridos. Apto únicamente para dispositivos Android.

cuerpo humano

Anatomy Study Guide

Esta aplicación (a descargar sólo en Android) permite, a través de sus 11 modelos de cuerpo humano disponibles, conocer los diferentes sistemas que lo componen mediante dos modos: de prueba y de aprendizaje. Es posible ampliar partes específicas, reducirlas e, incluso, rotarlas 360º, además de realizar anotaciones al margen.

cuerpo humano

Anatomía Clásica

Este juego didáctico de preguntas y respuestas permite al alumno conocer todo lo relativo al cuerpo humano a través de sus dos modelos de pruebas: táctil, en la que se han de identificar estructuras anatómicas, y textual, en la que hay que nombrar las que la aplicación marque. Traducida a ocho idiomas, al terminar el proceso muestra al usuario los resultados, otorgando medallas como recompensa si estos son buenos.

cuerpo humano

Human Anatomy

Desde el sistema muscular hasta el respiratorio o el reproductivo, esta herramienta incluye imágenes de todo el cuerpo humano por las que el usuario puede moverse libremente con los dedos, pudiendo ampliar, reducir o rotar cuando desee. Cuenta con una descripción de cada elemento con enlaces a Wikipedia para ampliar la información. Disponible para Android.

cuerpo humano

Anatomía de Grey 2012

Basada en el libro escrito en 1858 por Henry Gray, esta solución móvil, apta sólo para Android, proporciona información sobre los diferentes sistemas del cuerpo humano por lo que el usuario puede navegar y con los puede interactuar de forma sencilla. Cada imagen incluye una descripción detallada, a la que se puede llegar también a través de su buscador. No requiere de conexión a Internet.

cuerpo humano

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz