Una de las características menos conocidas pero sin duda más útiles de OneNote, el software para tomar notas y compartir ideas de Microsoft, es la capacidad de resolver las ecuaciones matemáticas con sólo escribirlas 'a mano' en la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Tan sencillo como redactar a mano la ecuación, seleccionarla y pulsar un botón para obtener la solución.

Resolver ecuaciones con Microsoft OneNote

Esta funcionalidad está disponible en OneNote para todos los suscriptores a Office 365, sin necesidad de descargar un software adicional. Funciona del siguiente modo: primero abre OneNote en un dispositivo Windows 10 y escribe con el dedo o con un lápiz digital -lo que te sea más cómodo- la ecuación que quieras resolver.

Onenote Matemáticas

Tras escribirla (no es necesario que tengas la mejor caligrafía del mundo), selecciónala con la herramienta 'lazo' y comprueba que todos los elementos de la ecuación están destacados. Una vez hecho, entra en el modo matemáticas pulsando el botón correspondiente y OneNote reconocerá el texto y lo digitalizará. Si ha habido algún error u omisión, podrás modificarla manualmente para corregirla.

Matemáticas En Onenote

Una vez que OneNote haya realizado la conversión digital, aparecerá un menú deslizante con las diferentes opciones disponibles para resolver el problema, las cuales dependen de los datos introducidos. Por ejemplo, una ecuación de segundo grado se puede resolver extrayendo los valores de X. También trabaja con derivadas, así como con otras funciones matemáticas y operaciones simples.

Derivadas Onenote

Un aspecto importante de esta característica de OneNote es que no solo se limita a resolver ecuaciones: también indica, paso a paso, los detalles para alcanzar las soluciones propuestas. Esto es especialmente interesante para estudiantes de los cursos de Secundaria y Bachillerato que estén buscando un pequeño empujón a su estudio de Matemáticas, y que habitualmente utilicen las TIC en su día a día.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.