¿Tienes dudas sobre qué regalar en Navidad? Te proponemos algunos dispositivos y accesorios perfectos para hacer durante estos días a todos esos amigos y familiares apasionados y amantes de la educación. Encontrarás desde equipos convertibles hasta cámaras para crear vídeos en stop motion o gafas de realidad virtual. 

HUE Estudio de Animación

Hue_Animation_Book_Green

 

Un kit con todos los materiales necesarios para crear vídeos con la técnica de stop motion —aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas—. Puede utilizarse tanto en el centro educativo como en casa y su objetivo es estimular la imaginación de los niños, de forma que puedan realizar un cortometraje con figuras de LEGO, con animaciones de plastilina o ver cómo crece una flor utilizando fotografías en Time-Laps). HUE Estudio de Animación incluye la cámara HUE HD de cuello flexible con conector USB y micrófono incorporado; el software HUE de Animación, diseñado por profesores especialmente para los niños; y una guía con instrucciones paso a paso para crear 20 vídeos en stop motion, y otras ideas para desarrollar más.

Microsoft Surface

Surface Pro4

Microsoft Surface es un equipo 2-en-1 que tiene una pantalla de 12,3 pulgadas de alta definición (2.736 x 1.824 píxeles), procesadores Intel y almacenamiento de estado sólido ultrarrápido. Además, cuenta con un peso de menos de 800 gramos y una serie de características y funcionalidades interesantes para su uso en el aula, como por ejemplo el Surface Pen: un lápiz para escribir directamente sobre la pantalla, y que nos permitirá tomar notas, dibujar o utilizarlo como puntero.

Emotiblocks

Miniland Emotiblocks

La española Miniland ha creado los Emotiblocks, seis pequeños y divertidos personajes cada uno de los cuales representa una emoción, y que tienen pelos y cuerpos intercambiables para dotarles de una personalidad única. Puede ser usado por niños a partir de los 2 años con el objetivo de trabajar el reconocimiento y la identificación de las emociones a través de una serie de actividades y guías incluidas para usar en familia.

HP x360 310 G2

Hp X360 310 G2

Entre la  amplia variedad de productos de HP para el entorno educativo se encuentra el HP x360 310 G2, un convertible —portátil que puede transformarse en tableta— diseñado con robustez. Con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, trae preinstalado un paquete escolar con software de HP que ha sido desarrollado específicamente para un uso educativo, y que encajará perfectamente en la labor tanto de alumnos como de profesores de todas las áreas.

Apple iPad

Ipad Pro Pencil

La tableta de la firma de la manzana se ha convertido en una herramienta tecnológica muy versátil, capaz de adaptarse a múltiples usos: iPad es especialmente interesante para profesores al permitir el uso de software específico para la labor en el aula, pero también para los más pequeños que podrán hacer uso de las apps educativas para aprender y formarse. Se venden múltiples modelos como iPad Mini 4, iPad Air 2 o el iPad Pro, éste último con el lápiz Pencil que permite escribir y dibujar sobre la pantalla disponible en tamaños de 12,9 y 9,7 pulgadas.

Vexia Stronger 10.1 hey!tech

Vexia Stronger 10.1 Heytech

Parece un pequeño ordenador portátil de 10,1 pulgadas, pero la tecnología hey!tech que utiliza lo delata: Vexia Stronger 10.1 hey!tech dispone de una pequeña pantalla situada en la parte posterior que sirve como ayuda a conocer información sobre los alumnos como su estado, si les está gustando la actividad, conocer su progresión, etc. Además, su formato de pequeño portátil de 10,1 pulgadas con teclado físico, así como su sistema operativo Windows 10, lo convierten en una versátil y excelente opción para servir como portátil en el aula.

Samsung Gear VR

Samsung Gear Vr

La realidad virtual en educación se está convirtiendo en una pieza clave, y productos como las Samsung Gear VR son una introducción perfecta a esta materia tanto para profesores como para alumnos. Ligeras con sus 318 gramos, cómodas gracias a las almohadillas y a la cinta regulable para la cabeza, son compatibles con las familias Galaxy S6 y S7 de Samsung.

Calculadora Casio

Casio Fx82Sx Plus

La línea de calculadoras de Casio dispone de decenas de modelos que van desde los más sencillos como la SL-450S para su uso en Primaria, hasta las más avanzadas de carácter técnico-científico que incorporan varias líneas e incluso la posibilidad de dibujar gráficas o resolver expresiones matemáticas, como la FX-82SX PLUS o la potente FX-570SP X.

XYZprinting da Vinci 3D Pen

Xyzprinting Da Vinci 3D Pen

Un lápiz con el que "pintar" en plástico PLA, fabricado con materiales orgánicos, biodegradables y no tóxicos, el da Vinci 3D Pen de XYZprinting nos permite crear dibujos tridimensionales a través de esta herramienta sencilla de utilizar y poner en marcha. Su uso es completamente seguro para niños y no requiere conocimientos específicos sobre diseño o modelado 3D, con lo que cualquiera podrá encenderlo y aprovechar todo su potencial para poner en práctica las creaciones que tenga en su imaginación.

IRISPen Air 7

Irispen Air 7

IRISPen Air 7 es un escáner con forma de lápiz con un peso de sólo 28 gramos, que permite escanear de forma inalámbrica cualquier tipo de documento (ya sean papeles sueltos, libros o texto en cualquier formato) y enviarlo a smartphones o tabletas mediante Bluetooth. Además, permite traducir contenido escrito en 40 idiomas, siendo un producto perfecto como soporte a la hora de leer todo tipo de documentos y manuales de educación.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.