Dispositivos para el one to one en el aula

0

En las aulas en las que hay un dispositivo por alumno —portátiles, tabletas, convertibles…— se consigue personalizar e individualizar al máximo el proceso de enseñanza- aprendizaje, permitiendo que cada uno de los estudiantes trabaje a su ritmo. No vale cualquier dispositivo, y los expertos señalan la necesidad de que estén preparados tanto en el aspecto de hardware como en el de software: se valora un diseño portátil pero robusto y se considera indispensable que integren plataformas, programas y aplicaciones adaptadas a currículo y con aplicación educativa.

HP ProBook x360 11 G1 Education Edition

Destaca por su diseño convertible, así como por la integración del kit de herramientas y contenidos digitales HP School Pack 2.5, diseñado para ofrecer un aprendizaje colaborativo y personalizado.

Apple iPad

La última versión de la tableta de Apple es más económica, permite trabajar con dos aplicaciones a la vez y ofrece una autonomía de 10 horas.

 

Vexia Stronger 10.1

Su diseño es resistente al polvo, al agua y a las caídas, e incorpora la tecnología hey! que, a través de la combinación de un software con un panel de LEDs situado en la parte trasera, mejora la comunicación entre profesores y alumnos.

Acer Chromebook 11 N7 (C731)

Posee un chasis robusto, un teclado resistente a las salpicaduras y teclas hundidas difíciles de extraer. Además, no tiene ventilador, por lo que su funcionamiento es muy silencioso.

Samsung Galaxy Book

Disponible en 10,6 y 12 pulgadas, se transforma de tableta a portátil. Funciona con Windows 10 y ofrece la experiencia completa de Microsoft Office.

Vexia CleverBook // Twist

Ambos equipos tienen en común el tamaño de pantalla, la configuración y el uso de Windows 10. Se diferencian, sin embargo, en que el primero es un portátil y el segundo es un
modelo convertible.

 

Lenovo ThinkPad Yoga 11e

Con Windows y una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, incluye la solución WRITEit and REACHit de la propia firma, que ayuda a mejorar la colaboración y productividad entre estudiantes y educadores.

Acer TravelMate Spin B1

Un modelo convertible de 11 pulgadas compatible con Acer TeachSmart: una luz LED situada en la tapa del equipo que se ilumina en cuatro colores según las indicaciones de los alumnos.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz