Cómo crear contenidos interactivos con un monitor interactivo y/o una PDI

0

Los monitores interactivos y las PDIs permiten, a través de distintos software, acceder a lecciones para cualquier materia y nivel educativo. También es posible crear contenidos interactivos y personalizados, así como interactuar con los alumnos.

Snowflake MultiTeach

Lessons Online, el ecosistema de lecciones de aprendizaje activo on line es la novedad del software Snowflake MultiTeach de los monitores Clevertouch. Distribuidos por Charmex en España, Portugal y Latinoamérica, gracias a él los docentes pueden crear contenido educativo propio o descargarlo de su comunidad (Multiteach Lessons Community), mientras que los alumnos aprenden con las actividades que vienen precargadas o que han sido desarrolladas por los propios profesores. Además de incluir funcionalidades de gestión de aula y de evaluación formativa, Lessons Online cuenta con suite de actividades y contenidos, y permite crear, jugar, anotar o compartir materiales. Además, los estudiantes pueden desarrollar creativamente su plan de estudios haciendo tareas divertidas o acceder a lecciones automáticamente clasificadas que responden al ritmo de cada uno de ellos.

Más información en: www.charmex.net.

I3LEARNHUB

La plataforma de aprendizaje I3LEARNHUB, accesible desde pizarras digitales, monitores interactivos y cualquier dispositivo móvil, destaca por su sencilla interfaz. En ella sólo aparecen las herramientas necesarias para trabajar en cada caso y pueden personalizarse. Esta facilidad de uso se traslada a todas sus características: desde el registro, totalmente gratuito, hasta el acceso, que se realiza sin ningún tipo de instalación y sólo con los datos de inicio de sesión. También facilita la creación de nuevas actividades y cuenta con contenido desarrollado por otros usuarios (tiene una completa biblioteca de herramientas e imágenes y una creciente comunidad de profesores de todo el mundo). Es posible compartir todas estas lecciones con cualquier dispositivo móvil para fomentar el aprendizaje colaborativo.

Más información en: www.i3learnhub.com.

ClassFlow

El panel interactivo ActivPanel V5 incluye la nueva herramienta ClassFlow Desktop. Es descargable, fácil de instalar tanto en Windows como en Mac y funciona como complemento de ClassFlow, que permite que los profesores creen lecciones interactivas en varias materias: Matemáticas, Ciencia, Inglés, Historia y Ciencias Sociales, entre otras. Una vez instalada e iniciada la aplicación, es posible trabajar off line para abrir una pizarra en blanco con reconocimiento de gestos (escritura con lápiz, selección con el dedo y borrado con la palma de la mano); crear una lección, añadiendo o borrando páginas; así como escribir sobre cualquier documento o imagen. De igual modo, es posible utilizar herramientas matemáticas y de reconocimiento de texto y de ecuaciones.

Más información en: www.prometheanworld.com // www.classflow.com.

SMART Notebook

El software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook 16.2 presenta varias novedades. Entre ellas, la versión mejorada de SMART lab Creation Wizard que permite crear actividades utilizando elementos del juego (como buzzers o zumbadores) para sorprender y captar la atención del alumno. Su nuevo diseño facilita, además, que sea más sencillo seleccionar entre los diferentes recursos. También Game Show es una nueva actividad por la que los estudiantes giran una ruleta por turnos y van respondiendo a las preguntas para ganar puntos y bonos (pueden competir individualmente o por equipos). El docente puede elegir entre las preguntas existentes en SMART Response 2, Monster Quiz y Speedup, o crear otras nuevas, y está al tanto del progreso del estudiante.

Más información en: smarttech.com/sls

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz