Cuando se habla de auriculares de gama alta, Sony es el rey: es la marca que más vende (tiene una cuota de mercado del 34%) gracias a productos como el protagonista de este análisis; unos Sony WH-1000XM5 que apuestan por una gran calidad de sonido, un avanzado sistema de cancelación de ruido y un diseño premium.

Por fuera: diseño ergonómico

Los Sony WH-1000XM5 son estéticamente muy modernos. Con diseño circumaural (cubren totalmente los pabellones auditivos), se ajustan muy bien a los diferentes tamaños de cabeza gracias a una diadema ajustable.

Sony Wh-1000Xm5

Sus almohadillas están completamente acolchadas y resultan cómodas incluso cuando se utilizan gafas; fabricadas en un material que simula el tacto de la piel, son muy suaves y no aprietan en ninguna zona.

Controles manuales y en la app

Su manejo es extremadamente sencillo. Son inalámbricos y emparejarlos con un dispositivo móvil (o el ordenador) a través de Bluetooth lleva unos segundos. Es muy interesante que incluye una función multipunto que hace que se puedan conectar a dos equipos a la vez para elegir entre uno y otro cuando se desee: por ejemplo, para disfrutar de una videollamada en el PC y luego escuchar música desde el móvil. Para ello, eso sí, es necesario utilizar la app gratuita Headphone Connect que, además, ofrece un nivel de personalización del sonido muy amplio: desde subir una foto de la oreja para adaptar el audio hasta permitirnos ajustar su sistema de cancelación de ruido.

En los auriculares también hay un botón para ello, además de otro par encendido y apagado o el de conexión. Además, la superficie del auricular derecho es un panel táctil para gestionar la música, las llamadas… 

El sonido

La calidad de audio de los Sony WH-1000XM5 está a la altura de lo mejor del mercado. En esta ocasión, Sony ha optado por instalar un driver de tres centímetros (en las versiones anteriores de estos auriculares, era de 4 cm) y hasta ocho micrófonos —tres en el exterior de cada auricular y otros dos internos—. Ello se suma a la instalación de dos procesadores, siendo uno específico para la reducción de ruido, y las tecnologías LDAC y DSEE Extreme para restaurar las canciones a alta resolución a pesar de su codificación.

Sony Wh-1000Xm5

De esta manera, ofrecen un sonido muy rico en todas las frecuencias, sobre todo cuando se sube el volumen. La cancelación de ruido, por otro lado, es extremadamente solvente ante cualquier tipo de ruido, no solo los zumbidos constantes (motores, por ejemplo), que es lo más habitual. En cuanto a su uso para las llamadas, la voz llega al interlocutor, y viceversa, con total claridad.

La autonomía

Por último, hablemos de su autonomía. Con cancelación de ruido activada, se acerca a las 30 horas; una cifra nada desdeñable. Sin ella, alcanza 40. Se recarga a través de un puerto USB tipo C, y cuenta con un sistema de carga rápida que consigue 3 horas adicionales de reproducción en tres minutos. El cable está incluido en el paquete, que también trae un auxiliar para utilizarlo conectado por cable a cualquier fuente y una funda para su transporte.

Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.