SIMO EDUCACIÓN 2016 se consolida como el evento educativo de referencia en España

0

El pasado 21 de octubre se clausuró SIMO EDUCACIÓN 2016, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que durante tres días reunió en el pabellón 12 de IFEMA a la comunidad educativa profesional. Una edición que se saldó con un excelente balance de resultados y la visita de 8.222 profesionales que pudieron conocer de primera mano los nuevos recursos y soluciones tecnológicas al servicio de la actividad docente, presentadas por las 244 empresas participantes.

20161019_104941También ha sido significativo el alcance nacional de esta convocatoria en la que cerca del 40% de los profesionales asistentes acudían de fuera de Madrid. En cuanto a la afluencia internacional, cabe destacar la visita de 200 profesionales.

En referencia al perfil de los visitantes según su actividad, los resultados de esta edición señalan que un 29% fueron profesores; un 16% coordinadores TIC; un 32% directores o CEOs de centros educativos, y un 5% representantes de las Administraciones Públicas. También han visitado SIMO EDUCACIÓN los profesionales del ecosistema TIC, que han significado un 17%; estudiantes universitarios, un 11%, y el personal no docente de centros educativos, un 9%.

Atendiendo al tipo de titularidad del centro, hay que destacar que un 38% de los profesionales eran de centros públicos; el 27% de concertados, y el 35% de privados, con representación en todas las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, y Educación Superior.simo

Agenda y premios

El programa de actividades, organizado en colaboración con Educación 3.0, también tuvo mucho éxito, consiguiendo congregar a 6.506 asistentes. La agenda estaba compuesta por más de 200 sesiones, con intervenciones de reconocidos expertos nacionales e simointernacionales, la exposición de 49 experiencias innovadoras en las aulas, talleres prácticos, ponencias de las Consejerías de Educación de distintas Comunidades Autónomas, Escuelas Católicas, CRUE TIC, INTEF, Red.es y empresas del sector.

La feria se cerró con el reconocimiento al trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo a través de los Premios SIMO EDUCACIÓN y de una nueva plataforma de promoción y visibilidad a los más emprendedores en el espacio SIMO EDUCACIÓN IMPULSO.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz