Windows 365 es el nuevo servicio ‘cloud’ de Microsoft que permite llevar el sistema operativo a la nube de Microsoft, lo que permite a los usuarios una experiencia completa de las aplicaciones, datos y configuraciones, desde cualquier dispositivo (ya sea personal o corporativo). Esto facilita el trabajo híbrido, tan demandado en la actualidad. Se podrá utilizar tanto en Windows 10 como en Windows 11, disponible a partir del 5 de octubre.

Sencillo, potente y seguro: las características

Anuncio
Windows 365

La principal diferencia de este nuevo servicio en la nube de Microsoft, a diferencia de otros servicios ‘cloud’ y almacenamiento de la compañía como OneDrive, es que no solo almacena datos, sino que ‘traspasa’ todo el sistema operativo a la nube. De este modo, no importa donde se encuentre el usuario porque a través de cualquier dispositivo puede trabajar con el ordenador del trabajo o de casa, con todas las herramientas y aplicaciones ya preconfiguradas en el PC. Para hacerlo, cuenta con tres características principales:

  • Potente. Con el arranque instantáneo del PC personal en la nube, los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo. Con la posibilidad de elegir entre Windows 10 o Windows 11 (una vez que esté disponible a partir de octubre), las organizaciones y usuarios pueden optar por el ‘ordenador’ en la nube que mejor se adapte a sus necesidades en un modelo de contratación por usuario y por mes.
  • Sencillo. Con un PC en la nube, los usuarios pueden iniciar sesión y continuar donde lo dejaron, con independencia de cuál fue el último dispositivo que utilizaron para conectarse. 
  • Seguro. Windows 365 es seguro por diseño, ya que aprovecha el potencial de la nube de Microsoft, y los principios de Zero Trust, un concepto relacionado con la ciberseguridad que se rige por el siguiente principio: las organizaciones no deben confiar (de forma predeterminada) ni en los que están dentro ni fuera de su red o perímetro. Así, en Windows 365 la información está protegida y se almacena en la nube, no en el dispositivo. No obstante, la compañía recomienda la mejor configuración de seguridad para cada entorno.

Dos ediciones

Anuncio
Windows 365

Windows 365 está disponible en dos ediciones: Business y Enterprise. La primera es para organizaciones pequeñas (de hasta 300 usuarios) mientras que la segunda es para organizaciones que desean administrar sus ordenadores en la nube con Microsoft Endpoint Manager (una plataforma que las ayuda en cualquier punto en el que se encuentren en su transición hacia la nube), además de utilizar otros servicios de Microsoft, como Microsoft 365 Educación, entre otros.

Windows 365 Business y Enterprise cuenta con tres planes (Basic, Standard y Premium) que ofrecen diferentes distintas opciones de almacenamiento, procesadores virtuales (vCPU) y memoria RAM. Un dato: todos son compatibles con la versión de escritorio de Microsoft Teams. La principal diferencia entre ambas ediciones son los usuarios que pueden conectarse a la nube: 300 para el primero e ilimitados para el segundo. Disponible desde el 2 de agosto, puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.