Las 10 mejores aplicaciones infantiles españolas

0
Aplicaciones infantiles

Realidad aumentada, juegos para desarrollar las inteligencias múltiples, aprender historia, conocer dinosaurios, experimentar con el arte contemporáneo… Estas son algunas de las temáticas de las consideradas como las mejores aplicaciones infantiles desarrolladas por startups españolas, según El Chupete 2017.

Esta lista se ha dado a conocer en el marco de la XIII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete; una selección en la que también ha participado la página web sobre aplicaciones infantiles para tabletas y smartphones Generación Apps.

Aplicación para jugar y desarrollar las distintas capacidades de los niños y las inteligencias múltiples. Existe una biblioteca de contenidos digitales protagonizada por Los Boogies, unos divertidos personajes diseñados para encantar a los más pequeños (de entre 5 y 8 años) y con los cuales jugarán en las cinco áreas temáticas que componen el juego: palabras ocultas en la sopa de Lou, ordenar las herramientas de Blu, cálculo mental… De Cui Cui Studios.

Una aplicación de realidad aumentada para que los más pequeños aprendan ciencia en el aula mientras se divierten. De Imascono.

Esta aventura gráfica les invita a cruzar el Oeste manejando un tren de vapor. De Comomola.

Experiencia interactiva basada en el conocido libro infantil de Ana Llenas para que los niños puedan interactuar con su protagonista. De la Editorial Flamboyant. 

Es un juego para descubrir cómo era el mundo miles de años atrás. Emplea para ello distintas imágenes, vídeo y juegos educativos. De Planet Factory

Con esta aplicación educativa los niños se familiarizan con el arte contemporáneo de una manera lúdica e interactiva. A través de esta disciplina desarrollan cualidades como la expresión creativa natural, los valores sociales y morales o la autoestima, entre otras. De Meikme Clan.

Es un cuento-juego para conocer todo sobre el mundo de los dinosaurios. De Chiquimedia.

Se recomienda para edades entre 3 y 7 años, y se ha desarrollado para aprender a leer y escribir jugando. De myABCKit.

App educativa para aprender a través del juego interactivo. Es idónea para niños de 3 a 6 años y ofrece contenido multilingüe: castellano, inglés y catalán. De Som Docents.

Los niños crean sus propios personajes dentro de la tableta y después, gracias al modo caja de luz, los calcan en papel para crear sus propias historias con ellos. Se proponen diferentes mundos (medieval, superhéroes, monstruos, fantasía, piratas o robots) para que creen a su personaje como más les guste. De Tiny Trees

 

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz