Realidad aumentada, juegos para desarrollar las inteligencias múltiples, aprender historia, conocer dinosaurios, experimentar con el arte contemporáneo... Estas son algunas de las temáticas de las consideradas como las mejores apps infantiles españolas desarrolladas por startups españolas, según El Chupete 2017.

Mejores apps infantiles españolas

Anuncio

Esta lista se ha dado a conocer en el marco de la XIII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete; una selección en la que también ha participado la página web sobre aplicaciones infantiles para tabletas y smartphones Generación Apps.

Boogies Academy

Boogies Academy

Aplicación para jugar y desarrollar las distintas capacidades de los niños y las inteligencias múltiples. Existe una biblioteca de contenidos digitales protagonizada por Los Boogies, unos divertidos personajes diseñados para encantar a los más pequeños (de entre 5 y 8 años) y con los cuales jugarán en las cinco áreas temáticas que componen el juego: palabras ocultas en la sopa de Lou, ordenar las herramientas de Blu, cálculo mental... De Cui Cui Studios.

ChromeVille Science

Chromeville Science

Una aplicación de realidad aumentada para que los más pequeños aprendan ciencia en el aula mientras se divierten. De Imascono.

Comomola Train

Aplicación Infantil Comomola Train

Esta aventura gráfica les invita a cruzar el Oeste manejando un tren de vapor. De Comomola.

El monstruo de los colores

Aplicación Infantil El Monstruo De Los Colores

Experiencia interactiva basada en el conocido libro infantil de Ana Llenas para que los niños puedan interactuar con su protagonista. De la Editorial Flamboyant. 

Historia para niños

Historia Para Niños

Es un juego para descubrir cómo era el mundo miles de años atrás. Emplea para ello distintas imágenes, vídeo y juegos educativos. De Planet Factory

Little Big Artist Clan

Little Big Artist Clan

Con esta aplicación educativa los niños se familiarizan con el arte contemporáneo de una manera lúdica e interactiva. A través de esta disciplina desarrollan cualidades como la expresión creativa natural, los valores sociales y morales o la autoestima, entre otras. De Meikme Clan.

Mortimer y los Dinosaurios

Mortimer Y Los Dinosaurios

Es un cuento-juego para conocer todo sobre el mundo de los dinosaurios. De Chiquimedia.

MyABCKit

Myabckit  Aplicación Infantil

Se recomienda para edades entre 3 y 7 años, y se ha desarrollado para aprender a leer y escribir jugando. De myABCKit.

Superhéroes Academy

Superhéroes Academy

App educativa para aprender a través del juego interactivo. Es idónea para niños de 3 a 6 años y ofrece contenido multilingüe: castellano, inglés y catalán. De Som Docents.

Tiny Swipers 

Aplicación Infantil Tiny Swipers

Los niños crean sus propios personajes dentro de la tableta y después, gracias al modo caja de luz, los calcan en papel para crear sus propias historias con ellos. Se proponen diferentes mundos (medieval, superhéroes, monstruos, fantasía, piratas o robots) para que creen a su personaje como más les guste. De Tiny Trees

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.