A todos nos gusta y divierte ser protagonista de una aventura o, mejor aún, compartirla con alguien a quien queremos. Ése es el objetivo de LudoBooks, que hace cuentos personalizados para todas las edades. Así, sus libros personalizados transmiten conocimientos y valores a los más pequeños, mientras que para los mayores permiten reforzar o establecer nuevos vínculos.

LudoBooks cuenta con un configurador que permite personalizar fácilmente la apariencia de 1 o 2 personajes de forma que estén juntos en el mismo cuento. Es posible crear los avatares escogiendo su tono de piel, ojos, peinado y ropa; añadir sus nombres, completar textos, así como incluir una dedicatoria y varias fotografías. De igual modo es posible escoger el idioma (castellano, catalán, euskera, gallego o inglés).
En la web de LudoBooks es posible consultar los diferentes cuentos personalizados, que están organizados según temáticas: Educativo, Aventuras, Familiar, Profesores…
Cuatro de sus cuentos personalizados para niños son:

  • La vuelta al mundo’: el niño/s protagonista/s viajarán y descubrirán curiosidades de diferentes lugares, razas y culturas, y ayudarán a conocer a otros niños que existen realidades distintas a las suyas.
  • ‘El abecedario’: para aprender de manera divertida las letras e iniciarse en la lectoescritura, ya que el niño/s están personalizados en cada una de las rimas que forma el abecedario, desde la A hasta la Z.
  • ‘El cuento de los Reyes Magos’, donde se trabaja la solidaridad, el amor por la familia y la necesidad de ser ingenioso en la vida. Más información sobre los cuentos de Navidad en la web.
  • ‘La guía de las emociones’: un cuento para aprender a gestionar las emociones. Se puede personalizar para uno o dos niños, que aparecerán representados en cada una de las emociones, explicando qué ha ocurrido para sentirse así y cómo se sienten. Incluye, además, unas pautas para ayudarles a canalizar de manera positiva sus sentimientos.

LudoBooks dispone también de cuentos personalizados para bebés. Su nombre es ‘La llegada del bebé’, o ‘La llegada de los bebés’, ya que también es posible que aparezcan gemelos compartiendo el mismo cuento.
Los libros personalizados para adultos de LudoBooks más destacados son:

  • ‘La máquina del tiempo de mi abuelo’ y ‘Cuéntame abuela’, son tiernos cuentos para abuelos. En el primero, un abuelo inventa una máquina para detener el tiempo y así pasar más tiempo con su nieto. En el segundo, por su parte, una abuela y su nieto compartirán momentos emocionantes, viajando juntos al pasado de la abuela, donde ésta le explicará las cosas que ha ido viviendo a lo largo de su vida.
  • ‘Juntos al fin del mundo’: un libro para enamorados que comparten juntos experiencias durante el viaje de su vida. Es muy divertido, ya que se disfrazarán de momias en Egipto, monjes budistas en el Himalaya...
  • ‘Un profesor con mucha clase’: un cuento para regalar a los docentes al finalizar el curso, a modo de agradecimiento por su trabajo, esfuerzo y dedicación con nuestros hijos. Es posible personalizar físicamente al profesor, añadir su nombre, el nombre del colegio, el curso de los niños e incluso añadir hasta seis fotografías. Más información sobre los cuentos personalizados para profesores en la web.
Cuentos Personalizados Para Adultos

Formatos divertidos

Cuentos Personalizados

Además de cuentos en formato digital o de libro en papel (con opción de encuadernación en tapa dura o blanda), LudoBooks se diferencia porque, además, añade otro formato diferente: muñecos personalizados con la misma imagen del protagonista del cuento. Es posible adquirirlos solos o como complemento del cuento en papel. Cada uno de estos formatos pretende ofrecer una experiencia de lectura diferente y siempre emocionante.
LudoBooks empezó en 2016, en Barcelona, de la mano de Eva Castillo y Miguel Ángel Soravilla; para 2018, su intención es internacionalizar la empresa, extendiéndose, entre otros países, a México y Colombia. Además, sus cuentos personalizados estarán disponibles en otros idiomas con varios objetivos: fomentar la lectura, trabajar valores y tener un detalle —como es regalar un libro personalizado—.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.