Educación 3.0 | Homepage
Crece la publicación de libros digitales

Crece la publicación de libros digitales

0 Comentarios 🕔21.Ene 2013

Según los datos ofrecidos en el informe anual de la Agencia del ISBN, durante 2012 se produjo un crecimiento en el número de obras editadas en formato ebook. En concreto, se registraron 20.079 obras para soportes digitales, lo que se traduce en un crecimiento de 13% con respecto al año anterior.

El informe también concluye que, en cifras generales, la edición de libros en cualquier formato (papel, digital y otros) y en todas las lenguas se ha reducido: 88.349 libros frente a los 103.000 editados en España durante 2011. Ese descenso ha sido sobre todo acusado en las publicaciones en papel (64.061 obras). De esta forma, los libros electrónicos se han convertido en el 22% de la producción total de las editoriales españolas, un dato que demuestra el esfuerzo que se está haciendo en los últimos meses para ofrecer una mayor variedad de libros en formato digital.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña fueron las dos regiones con mayor actividad editorial, seguidas de Andalucía, Valencia y el País Vasco. Precisamente, Madrid y Barcelona son también las ciudades con mayor número de títulos digitales. Además, durante 2012 se dieron de alta en la Agencia del ISBN 535 nuevas editoriales.

Por último, y en lo que se refiere a las temáticas, el 18% de los títulos fueron libros de ficción y temas afines, seguidos por los de temática infantil y juvenil (11%) y Medicina (9%).

 

Artículos similares

La nueva Hora del Código 2016 comienza hoy para enseñarnos a programar

La nueva Hora del Código 2016 comienza hoy para enseñarnos a programar 0

Un año más, y es el cuarto consecutivo, la entidad sin ánimo de lucro Code.org

Aprender a cultivar tus propios alimentos con el proyecto Regala Vida 2017

Aprender a cultivar tus propios alimentos con el proyecto Regala Vida 2017 0

¿Os gustaría que vuestros alumnos, cuando acaben sus estudios, tuvieran unos conocimientos mínimos de autosuficiencia?

Minecraft, protagonista de la Hora del Código

Minecraft, protagonista de la Hora del Código 0

Como cada año Microsoft se une a la Hora del Código, una iniciativa promovida por Code.org

10 claves para implantar la educación en STEAM en el aula

10 claves para implantar la educación en STEAM en el aula 1

Se acabaron las barreras entre disciplinas. Educar en STEAM (es decir, en Ciencia, Tecnología, Ingeniería,

La V edición de Ahora Toca…, por el derecho a la Educación

La V edición de Ahora Toca…, por el derecho a la Educación 0

En su apuesta por la educación para el desarrollo, Ayuda en Acción ha puesto en

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

Nadie ha dejado un comentario aún!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

¡Nº 24 Educación 3.0 impresa!

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies