Los clásicos nunca pasan de moda gracias a las historias y personajes que dejaron huella en la literatura universal. Dirigidos a adultos y adolescentes, estas epopeyas griegas, comedias románticas del S.XIX o novelas de ciencia ficción, siguen vendiéndose con enorme éxito en la actualidad. Tras consultar el Gremio de Libreros y diversas tiendas online especializadas, hemos recopilado los clásicos más vendidos y que, por supuesto, no puedes dejar de leer (si todavía no lo has hecho). ¡Apunta! 

Odisea

“Los grandes clásicos de la literatura universal, en nuevas versiones fieles y desacomplejadas, ilustradas y comentadas con la mente abierta y el corazón ligero. Bienvenidos al irrenunciable placer de su lectura”. Con estas palabras se presenta la nueva colección ‘Clásicos Liberados’ de la editorial Blackie Books y que se inauguró con la Odisea de Homero, la historia de todas las historias occidentales. Con una cuidada edición en tapa dura y numerosas notas en los laterales para guiar al lector por los diversos personajes, explicar datos y curiosidades históricas o, simplemente, acompañar la lectura con citas y opiniones de otros escritores son algunos de los elementos que acompañan a este clásico. El libro también incluye el relato ‘La versión de Penélope’ de Margaret Atwood y microversiones en verso de Nick Cave, Augusto Monterroso y Javier Krahe. 

Odisea
  • Autor: Homero
  • Editorial: Blackie Books
Ver en Amazon

Orgullo y prejuicio

En las páginas de esta obra maestra de la literatura inglesa los lectores conocerán a las Bennet, cinco hermanas provenientes de una familia de clase media rural británica cuyas vidas se verán sacudidas con la llegada al pueblo de un joven adinerado: Mr. Bingley. En él, la madre de las jóvenes deposita sus esperanzas en casar a su hija mayor y aumentar las posibilidades de las otras, ya que deben contraer matrimonio con hombres que les garanticen un futuro mejor. Considerada como una de las primeras comedias románticas del S. XIX, es una crítica a las convicciones sociales y a las diferencias entre clases. 

Orgullo Y Prejuicio
  • Autora: Jane Austen
  • Editorial: Penguin
Ver en Amazon

Una habitación propia

Esta edición del clásico de Virginia Woolf ha sido revisada y prologada por Elena Medel e ilustrada por Sara Morante. Publicada originalmente hace casi un siglo, esta obra se convertido en un clásico contemporáneo de la literatura feminista gracias a las nuevas generaciones de lectoras, que siguen encontrando en sus páginas un texto lúcido y de absoluta vigencia sobre muchas de las dificultades a las que todavía se enfrentan las mujeres hoy en día. 

Una Habitación Propia Clásicos Más Vendidos
  • Autora: Virginia Wolf
  • Editorial: Seix Barral
Ver en Amazon

El guardián entre el centeno

Publicada en la década de 1950, es una de esas pequeñas obras maestras de la literatura estadounidense en la que su protagonista, Holden Caulfield, de 16 años, describe el día a día de su vida tras haber sido expulsado del centro educativo al que acudía. También cuenta sus primeras peripecias con el sexo y las relaciones con amigos y conocidos. Sarcástica, ácida y profundamente íntima, este título causó revuelo en el momento de su publicación al hablar de manera explícita de temas como el suicidio.  

El Guardián Entre El Centeno
  • Autor: J.D. Salinger
  • Editorial: Alianza
Ver en Amazon

Nada 

Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones por comenzar una nueva vida chocan con el ambiente de tensión que sacude la casa de su abuela. Además, la miseria de la posguerra es un peso más con el que cargar. La protagonista relata el contraste entre su deprimente entorno familiar y el nuevo mundo que encuentra en la universidad a través de personas como Ena, una joven fuerte, valiente y decidida que ayudará a Andrea a encontrarse a sí misma. Título cumbre de Carmen Laforet, está considerada como uno de los libros más influyentes en la literatura española del siglo XX. 

Nada Clásicos Más Vendidos
  • Autora: Carmen Laforet
  • Editorial: Destino
Ver en Amazon

Dune

Clásico de la ciencia ficción, está ambientado en el desértico planeta Arrakis, una pieza estratégica para los intereses del Imperio. Es el único origen conocido de la melange, una preciada especie y uno de los bienes más codiciados del universo. Al duque Leto Atreides se le asigna el gobierno de este lugar, habitado por los Fremen, una tribu que conoce todos los secretos del desierto y por los despiadados gusanos de arena. Paul, el hijo del Duque, deberá tomar las riendas de la casa cuando todo se vuelve en contra de su familia. 

Dune
  • Autor: Frank Herbert
  • Editorial: Debolsillo 
Ver en Amazon

1984

Publicada en 1949 se puede considerar como una visión terrible del futuro: nos lleva a un mundo distópico de un Londres futurista, completamente vigilado y con unos juegos políticos que asfixian a la sociedad en diferentes sentidos. La existencia del ‘Gran Hermano’ como vigía (y vigilante, juez y guardián) de la sociedad aporta un punto de vista muy diferente de la realidad actual, pero con mucho sobre lo que reflexionar.

1984 Clásicos Más Vendidos
  • Autor: George Orwell
  • Editorial: Booket
Ver en Amazon

El Señor de las Moscas

Una pequeña joya de la literatura moderna que, publicada en 1954, sigue estando vigente. Recomendada para mayores de 14 años, trata sobre treinta jóvenes que deben convivir y organizarse para tratar de sobrevivir en una isla desierta. Aunque al principio todo marcha bien, pronto descubren que no están solos y la sospecha de que hay una ‘bestia’ que habita la isla les lleva a cometer diferentes comportamientos que, en algunos casos, son muy reprochables. 

El Señor De Las Moscas
  • Autor: William Golding
  • Editorial: Alianza Editorial
Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Lucía García López

Periodista, redactora y feminista. Me gusta el cine, la música, el arte y la política. Aprendiendo día a día. Convencida de que la cultura es la mejor arma de transformación