Santillana adapta los clásicos a los más jóvenes

0

La nueva colección ‘Clásicos Loqueleo’ —el sello de literatura infantil y juvenil de Santillana —tiene un doble objetivo: facilitar la lectura de los clásicos y mostrar a los lectores que los temas que abordan son universales y próximos a su realidad.

Dirigida a Secundaria y Bachillerato, se trata de una selección de títulos recomendados por docentes, que incluye notas para entender el texto de forma autónoma, así como propuestas de fichas de estudio y talleres literarios. También incorpora recursos prácticos exclusivos para uso educativo. Todo bajo un diseño claro, ágil y visual que facilita la lectura.

Cada obra sigue una estructura marcada que parte de un prólogo, con una presentación del texto a través de un tema que lo vincula con una realidad de los adolescentes del siglo XXI, seguido de referencias cinematográficas, literarias o periodísticas atractivas. A continuación, se encuentra el texto íntegro (sin versionar) y las notas léxicas y culturales y, para terminar, incluye los datos del autor y del género de la obra.

Títulos como ‘Rimas y leyendas’ (la fantasía), ‘Luces de bohemia’ (la crítica social), ‘La Celestina’ (la mujer), ‘El Lazarillo de Tormes’ (el antihéroe), ‘La vida es sueño’ (la libertad) o ‘Los pazos de Ulloa’ (la civilización/barbarie) forman parte de la colección.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz