Probando el visualizador Hue HD Pro en el CEP Pintor Sorolla de Elda

0

Este centro público, de la mano de sus docentes Raúl Gómez Verdú y Raquel Rizo Antón, han incorporado a la clase de Inglés el visualizador Hue HD Pro. Gracias a él, consiguen aportar dinamismo sus lecciones al permitir grabar vídeos, tomar fotografías y registrar audios.

En el CEP Pintor Sorolla de Elda (Alicante), Raúl Goméz Verdú (profesor de Inglés y coordinador TIC) y Raquel Rizo Antón, también docente de Inglés, han incluido el visualizador Hue HD Pro en sus actividades de clase. “Nuestra propuesta era utilizarlo en las clases de Plástica en Inglés para que el alumnado visualizará la ficha de trabajo directamente mientras el profesor podía ir trabajando sobre ella. No es lo mismo atender a las explicaciones mirando al docente con la ficha apoyada en el pecho y señalando no se sabe muy bien donde que hacerlo observando a una pantalla de unas 70 pulgadas. Además, el profesor puede estar cómodamente sentado mientras dibuja” explican. Asimismo, es una buena forma de que los propios estudiantes presenten sus trabajos y expliquen las técnicas empleadas para su realización.

En clases de Inglés

El visualizador que recibió el centro para probar fue utilizado precisamente para exponer en qué consistía el trabajo que los chavales iban a realizar. Como apunta Gómez: “Mientras Raquel iba explicando en inglés que se trataba de una ficha abierta a la imaginación, en la que cada alumno debía completar una serie de dibujos partiendo de un detalle dado, iba señalando en la pizarra o en la propia ficha las tareas”.

Todas las explicaciones se han seguido a través de la pizarra digital que tenían en clase y a la vez que el alumnado daba rienda suelta a su imaginación, “podías asimismo realizar la tarea para motivarles” puntualizan.

Una vez terminado el trabajo, el alumnado puede salir a la pizarra, colocar el suyo bajo la cámara de documentos y explicar cómo ha realizado su tarea. “Las herramientas ofrece el software Intuition también las usábamos para marcar, por ejemplo, encima de la lámina con trazos, formas, texto…” continúan.

 

Los docentes describen su experiencia como altamente recomendable y están seguros de su utilización para el próximo curso. “Animamos a los centros a que aprovechen el potencial de las cámaras visualizadoras como esta de HUE para potenciar las clases y motivar al alumnado”, concluyen.

Sus características

El visualizador Hue HD Pro tiene un funcionamiento muy sencillo:  sólo hace falta conectarlo al ordenador a través de USB para que empiece a funcionar.

Además, posee un cuello flexible para colocarlo en cualquier ángulo e incorpora un micrófono y luces para iluminar correctamente los objetos con los que se trabaja. Es capaz de grabar vídeo y sonido, así como de tomar fotografías gracias al software de gestión Intuition que viene incluido en la caja.

A este respecto, Intuition también permite compartir en el aula compartir textos, escanear documentos A4 y proyectar imágenes y vídeos en una pizarra, además de guardar películas de manera local, enviarlas por correo electrónico o subirlas a YouTube. También facilita realizar anotaciones en las imágenes y almacenarlas en diferentes formatos (JPG, BMP, PNG o GIF). Del mismo modo, es posible tomar instantáneas individuales o múltiples imágenes a través del tiempo e, incluso, utilizarlo como microscopio.

La cabeza su cámara, por otro lado, está provista de un anillo de enfoque manual, una luz y un micrófono integrado. Su cuello puede desconectarse y usarse sin su base, enchufándolo directamente a la ranura USB del ordenador. Es compatible con Windows y Mac OS X, y se puede elegir entre cuatro colores: rojo, verde, azul y negro.

Más información: HUE

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz