Tras contarnos su proyecto La Prehistoria, Marina Tristán, maestra de Educación Primaria en el CBM Los Pinos de San Pedro del Pinatar y autora del blog Sin tizas y a lo loco, vuelve para presentarnos otra experiencia basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Proyecto Para Primaria

En esta ocasión, nos abren las puertas del aula para mostrarnos el ‘Diario de un viajero’, un gran trabajo llevado a cabo a lo largo de 8 semanas y que aúna Matemáticas, Ciencias Sociales y Lengua Castellana y Literatura.

Un proyecto para Primaria basado en el método ABP

Un Proyecto Para Primaria Basado En El Método Abp

¿Sabéis que en la antigüedad los barcos se orientaban guiándose por las estrellas? ¿Cómo podríamos localizar un barco en el océano? ¿Sabéis que hoy en día millones de personas se desplazan para ir de vacaciones? ¿Qué destinos creéis que son los más solicitados? Con estas preguntas los 27 alumnos comenzaban a investigar dispuestos a elaborar su propio diario viajero, a través del cual han aprendido a interpretar mapas, han descubierto constelaciones, diferentes países y ciudades, qué utilidad tiene conocer los husos horarios, cómo buscar vuelos en las páginas web, así como lugares de interés turístico y gastronómicos, entre otros.

Os dejamos la presentación de todo el proyecto y el diario de una alumna. Sin duda, un gran trabajo que cualquiera puede experimentar en su aula. ¡Disfrutad!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.