El II Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa Braining se celebrará en Valencia el próximo 11 de noviembre en el teatro Ateneo Mercantil.

El evento ofrecerá diferentes soluciones a los hándicaps y preocupaciones de los docentes, los equipos directivos y los centros educativos, en un momento caracterizado por los cambios legislativos y políticos que está viviendo el sistema educativo. Braining es un espacio “puramente profesional, de pedagogía en mayúsculas, sin actos de presentación ni clausura, solo formación, innovación y diversión”, ha descrito Enrique Castillejo, presidente del congreso.

Congreso Braining

Así, se abordará toda la actualidad educativa y los principales obstáculos a superar en este nuevo curso académico. Entre otros temas, se tratará el acoso escolar, los deberes o la neuropedagogía, ciencia que permite entender el aprendizaje y aplicar las metodologías adecuadas.

Por otro lado, se hará también hincapié en la atención a alumnos de altas capacidades, la educación inclusiva y la orientación del estudiante y las familias. La jornada se cerrará con charlas sobre la gamificación, una tendencia que se está implantando en centros educativos norteamericanos, y sobre el coaching educativo o pedagógico, una herramienta fundamental para los profesores. Además, no faltarán experiencias de centros educativos sobre la implantación de innovaciones en el aula.

La principal característica es que todos los speakers son docentes en activo, “profesionales que trabajan todos los días en el sistema educativo”, tal y como define Castillejo, por lo que hablarán desde su propia experiencia profesional. Las ponencias o ‘píldoras’ informativas -tal y como lo denomina la dirección del congreso- durarán 20 minutos. En ese tiempo, el ponente explicará el problema y ofrecerá tres alternativas para solucionarlo.

Para más información pueden contactar con Javier Muñoz Senra, director general del congreso, a través del teléfono 669 766 245 o vía email [email protected].

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.