La transformación digital y la emergencia sanitaria ha obligado a implantar métodos de enseñanza que combinan el formato online con el presencial. Para abordar esta nueva realidad con las mejores garantías, Logitech pone a disposición de la comunidad educativa herramientas de videocolaboración que ofrecen una experiencia tecnológica inmersiva, de gran calidad y fiabilidad, lejos de los engorrosos sistemas de antaño y de los propietarios de comunicación que hoy han sido sustituidos por plataformas como Zoom o Microsoft Teams.

Logitech videocolaboración

En este sentido, Logitech propone soluciones de videocolaboración para todo tipo de aula o sala que garanticen el seguimiento óptimo de cada clase. De esta forma, la firma quiere convertirse en el engranaje de la transformación digital del ámbito educativo, aspirando a dar continuidad a la implementación tecnológica en las aulas con el fin de derribar las barreras formativas y dar lugar a la educación en todo momento y lugar. 


Para las aulas 

Logitech clase

Logitech propone Meetup, una cámara de videocolaboración todo en uno con un campo de visión diagonal de 120°, óptica 4K y audio integrado, que se ha optimizado para la acústica de los espacios reducidos y ofrece una gran experiencia de sonido gracias a los tres micrófonos ‘Beamforming’ de orientación horizontal y un altavoz optimizado. Con un diseño compacto, se instala fácilmente gracias a su conectividad Plug and Play USB y es compatible con cualquier aplicación de software de videoconferencia y servicio en la nube.

Otra propuesta es Logitech Brio, una cámara con calidad 4K en cualquier situación lumínica, con la que impartir vía streaming o grabar las clases. Dispone de zoom de cinco aumentos, gran nitidez, fluidez y detalle. Esta webcam viene equipada con las tecnologías RightLight 3 y HDR (rango dinámico alto) que se adaptan a cualquier entorno luminoso, incluidas condiciones de poca luz, luz solar directa o contraste alto. Asimismo, cuenta con un campo de visión ajustable para encuadrar el vídeo perfectamente, y conectividad USB Plug and Play USB-A.


Para las aulas magnas

Logitech clase virtual

El sistema de videoconferencia modular Logitech Rally ofrece un gran rendimiento de audio y vídeo, así como la automatización RightSense para mejorar las reuniones con aplicaciones de videoconferencia que funcionan con dispositivos USB, como Google Meet, Microsoft Teams y Zoom. Dispone, además, de audio modular y una cuidadosa gestión de cables. De esta forma, Rally se integra perfectamente en salas medianas y grandes.

Como complemento, la consola de control táctil Logitech Tap automatiza y controla los sistemas de videoconferencia implementados. Esta herramienta da respuesta a los retos que se plantean en las formaciones semipresenciales o en remoto y es compatible con pizarras y monitores interactivos u otras herramientas de colaboración. 

Se trata, en definitiva, de sistemas que, además de conectar a estudiantes, profesionales e instituciones de todo el mundo, facilitan toda una serie de tareas colaborativas que favorecen el intercambio de conocimientos y materiales de forma instantánea y eficaz, incluso con otros centros, docentes y expertos educativos de todo el mundo.