Aprender a programar en C++: estos son los recursos que necesitas

Recomendados tanto para los que se inician en la programación en este lenguaje como para aquellos con conocimientos previos, combinan contenidos teóricos y prácticos que facilitan su aprendizaje.
4 min. de lectura
C++

Cuando los estudiantes ya dominan los lenguajes de programación basados en bloques y quieren ampliar sus conocimientos tienen a su disposición otras opciones como Python, Java o C++: este último es una extensión del lenguaje de programación C que añade características propias de la programación orientada a objetos como el uso de plantillas. Además, su versatilidad permite utilizarlo con diferentes fines: aplicaciones web, de escritorio, para dispositivos móviles, análisis y visualización de datos… Hemos seleccionado algunos de los recursos más interesantes para aprender a programar en C++.

Anuncio

Una lectura

El experto desarrollador de software Edgar D’Andrea es el autor de ‘Programación C++’, un manual que profundiza en los aspectos básicos de este lenguaje de programación a través de múltiples ejemplos: el uso de funciones, los tipos de datos derivados y fundamentales, o las bibliotecas STL. La parte teórica se complementa con actividades resueltas al final de cada capítulo para que resulte más fácil comprender cada uno de los temas tratados. Esta obra contiene, asimismo, recomendaciones y consejos útiles a la hora de desarrollar programas con C+.

Libro De Lectura C++
Ver en Amazon
Anuncio

Un curso en YouTube

‘¿Por qué aprender C++?’, ‘Instalación del editor’, ‘Compilador y primer programa’, ‘Arrays. Qué son y sintaxis básica’, ‘Declaración de constantes’… Estos son algunos de los vídeos que componen el curso de C++ disponible en YouTube a través del canal Píldoras Informáticas. Trata también otros temas de interés como los tipos y variables, qué son los vectores y su sintaxis, y la utilidad de los operadores, bucles y punteros. Además, se incluyen ejercicios y ejemplos sencillos.

Podcasts

La página web CPPCast es un repositorio de podcasts que aproximadamente cada dos semanas publica nuevos episodios relacionados con C++. Se abordan temas de interés no solo para usuarios avanzados, sino también principiantes, que incluyen novedades, intercambio de ideas sobre temas técnicos, trucos y consejos para sacar el máximo provecho a este lenguaje de programación. También destacan las entrevistas con expertos desarrolladores.

Un foro

Entre las comunidades en línea donde intercambiar conocimientos e ideas acerca de este lenguaje se encuentra C++ Forum, en activo desde 2008. Este foro cuenta con un espacio específico para principiantes y otro de carácter general general al que se accede desde este enlace. Para unirse y publicar, hay que registrarse.

Aprender a programar un videojuego

Este vídeo de tres horas de duración explica cómo hacer un juego de Tetris en C++ utilizando las herramientas SFML y POO. La primera es una librería multimedia simple y rápida que incorpora una interfaz de programación de aplicaciones que al ser fácil de entender y usar es idónea incluso para los usuarios principiantes. POO, por su parte, en un marco de trabajo enfocado a la programación de objetos que facilita la creación de programas basados en módulos reutilizables.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *