Para el próximo curso, Optoma ofrece a los centros educativos la segunda generación de sus pantallas interactivas Creative Touch serie 3 y 5. Entre sus principales prestaciones destaca la presencia de las aplicaciones específicas de pizarra interactiva ‘TeamShare’ con actualizaciones gratuitas de por vida o la herramienta ‘TapCast Pro’, que permite conectar la pantalla a cualquier dispositivo Windows, Mac, IOS y Android de manera inalámbrica para compartir documentos o hacer Mirroring de su pantalla bidireccionalmente. 

“En Optoma conocemos las necesidades de los centros educativos y de formación y, por ello, hemos diseñado nuestras pantallas interactivas optimizadas con el objetivo de facilitar el trabajo a los docentes o profesionales con sus presentaciones gracias a su uso sencillo e intuitivo”, señala Jorge Chavarría, el director comercial en Optoma. 

Optoma Pantallas Interactivas

En las dos series se incluyen todo tipo de herramientas adicionales que facilitarán el uso de las pantallas para los docentes, además de incluir una opción para grabar alguna explicación o la clase entera. En el caso de la serie 5, también se incluye una potente herramienta de votación, en la cual los profesores podrán lanzar preguntas que los alumnos deberán responder desde sus dispositivos y, cuando termine la consulta, se podrán ver detalladas gráficas de aciertos y errores por estudiante. 

Además, es posible potenciar la pantalla integrando un ordenador OPS con procesador i5 o i7 y utilizando cualquier aplicación gratuita incluida en el Optoma Marketplace. Para instalarlas, se puede hacer de manera sencilla accediendo a él, donde habrá una serie de apps categorizadas en un menú por tipo de uso. Todas ellas están homologadas por la firma y funcionarán en los monitores interactivos. También tiene la opción de descargar aplicaciones en formato APK e instalarlas, pero no se certifica el correcto funcionamiento de aplicaciones de terceros. 

Asimismo, estas pantallas son compatibles con la mayoría de software de gestión MDM, por lo que el docente podrá utilizar su software favorito para gestionar las pantallas de su centro de manera local o remota. Están pensadas para hacer mucho más sencilla su mantenimiento y gestión gracias a su software de gestión integral llamado OMS, el cual es capaz de gestionar todos los productos del ecosistema Optoma, proyectores, pantallas interactivas y pantallas LED de gran formato.

Resolución 4K 

Anuncio
Optoma Pantallas Interactivas Optimizadas

Disponibles en tres tamaños (65, 75 y 86 pulgadas) y sencillas de usar, otras características destacadas son su resolución nativa 4K Ultra HD (3840 x 2160) y dispone de hasta 20 puntos multitáctil; el modo ‘Dual App’ que permite ejecutar dos apps simultáneamente; la tecnología ‘Creative Touch’ para un reconocimiento de lápiz y dedo perfecto; amplia conectividad o la presencia de herramientas de votación, gestor de archivos, grabación de sesiones… Optoma también ofrece una gran variedad de accesorios (ampliaciones de garantía, soportes de pared, móviles, módulos Wi-Fi y OPS, entre otros).

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.