Con las semanas de teletrabajo y estudio desde casa debido al estado de alarma, es más importante que nunca mantener los ordenadores a punto y en buen estado para evitar problemas que impidan su uso de forma adecuada. Así, y además de tener los equipos actualizados, borrar programas que no se utilizan y que ralentizan su funcionamiento o realizar copias de seguridad periódicas, también es importante llevar a cabo una limpieza exhaustiva de sus componentes. 

Lo mismo se aplica a otros dispositivos como tabletas o smartphones, que se suelen utilizar todos los días y acumulan polvo y suciedad que tienden a fomentar la aparición de gérmenes y bacterias. Esta selección de productos garantiza su adecuada limpieza.

Ecomoist, limpiador

Limpiador Ecomist para teclados y pantallas

Viene con una botella limpiadora de 500 ml de capacidad (no contiene ni sustancias alcohólicas ni productos químicos agresivos) y dos toallas de microfibra: una de 20 x 20 cm y otra de 40 x 40 cm. Quita tanto el polvo como las manchas y suciedad de teclados, ratones, monitores y pantallas.

Eotw, limpia pantallas

Limpia pantallas Eotw

Esta caja contiene 120 unidades de toallitas prehumedecidas que no sólo limpian; también desinfectan. Pueden emplearse con la pantalla del teléfono móvil o del ordenador, entre otras superficies.

Ewent, limpiador de aire

Limpiar ordenadores y tabletas: Ewent, limpiador de aire

Con una capacidad de 400 ml, este compresor de aire elimina la suciedad y el polvo del teclado, aunque puede utilizarse con cualquier otro dispositivo electrónico personal e, incluso, con impresoras. 

Fellowes, kit limpiador

Limpiar ordenadores y tabletas con Fellowews Kit

Pensado para usarse con PCs, tabletas y libros electrónicos, está formado por dos elementos. De un lado, posee un spray limpiador de 120 ml que contiene menos del 1% de alcohol. De otro, una gamuza de microfibra que, con la ayuda del spray, elimina las manchas y las huellas de las pantallas.

¡Oferta!

Hama Office-Clean Compressed Gas Cleaner

Hama Office-Clean Compressed Gas Cleaner, limpiador de teclado

Suprime la suciedad y los restos que se acumulan en el teclado. Con una capacidad de 400 ml, cuenta con un tubo alargador que permite acceder a los lugares de difícil acceso.

Meco Eleverde, aspirador de teclado

Meco Eleverde, aspirador de teclado.

Se trata de un aspirador de mano inalámbrico que limpia el teclado de restos de alimento, polvo, goma de borrar… pudiéndose utilizar tanto en superficies secas como húmedas. Funciona con una batería que tarda en completar su carga cuatro horas y, a cambio, el usuario obtiene una autonomía de unos 30 minutos. Su diseño es desmontable y el filtro se extrae para lavarlo.

Mosslian, paños de microfibra

Limpiar ordenadores y tabletas con paños de microfibra de Mosslian

Una colección de siete paños de limpieza de microfibra. Como son reutilizables, se pueden lavar. Su fabricante recomienda que a la hora de limpiar, el paño siga una única dirección (vertical u horizontal) y siempre en línea recta, repitiendo esta acción tantas veces como se consideren necesarias.

O-Kinee, gel limpiador para el teclado

O-Kinee, gel limpiador para el teclado

El paquete incluye dos geles, dos cepillos, un paño de limpieza y un pequeño accesorio por el que hay que soplar, ayudando así a limpiar también. Los geles están hechos con goma vegetal natural biodegradable, uno huele a limón y el otro a menta. Basta con colocar el gel en la zona del teclado a limpiar y presionar ligeramente para recoger la suciedad acumulada. Pueden utilizarse tantas veces como se desee, hasta que el adhesivo se pierda y el color del limpiador cambie a oscuro.

Soldmore7, juego de herramientas para teclados y tabletas

juego de herramientas para limpiar teclados y tabletas de Soldmore7

Es válido para limpiar tanto la suciedad de la placa del circuito impreso del ordenador como la pantalla, el teclado y otros dispositivos electrónicos. El diseño curvo y antideslizante de sus nueve cepillos se adapta de forma cómodo a la mano

Yotino, juego de cepillos antiestáticos

Yotino, juego de cepillos antiestáticos para limpiar ordenadores y tabletas

Este kit incluye varios cepillos de distinto tamaño y un accesorio que permite extraer las teclas del teclado para su limpieza. No obstante, su fabricante indica que es apto asimismo para la placa base y circuito del ordenador. Cada uno de los cepillos está fabricado en una sola pieza y su mango presenta un diseño antideslizante y curvado.