Dado que pasamos muchas horas sentados frente a la pantalla del ordenador es importante elegir el mejor teclado y ratón posibles. Estos periféricos pueden adquirirse por separado o en kits de teclado y ratón que combine ambos como los propuestos en este artículo: la ventaja añadida es que como prescinden de cables es mucho más cómodo utilizarlos y el escritorio queda despejado a la hora de trabajar o estudiar.    

HP 300

Anuncio

Tanto el teclado como el ratón vienen ya con sus pilas para comenzar a utilizarlos nada más sacarlos de su caja. El teclado posee parte numérica y 10 teclas de acceso rápido (distribuidas en los laterales) a algunas de las herramientas más utilizadas en el día a día como Internet y el correo electrónico. Por su parte, el ratón, que tiene un diseño ambidiestro, puede usarse en diferentes superficies y cuenta con un sensor de 1.600 dpi.

Kits De Teclado Y Ratón
Ver en Amazon

Logitech MK470 Combo

Anuncio

Disponible en rosa, blanco y negro, destaca por su diseño minimalista y por ofrecer un teclado y un ratón de fino grosor. Con un teclado que incorpora sección numérica y una docena de teclas de función, el ratón puede ser usado indistintamente por una persona diestra o zurda. Para prolongar la duración de sus pilas y ahorrar energía, pasan al modo suspensión automáticamente cuando no se están utilizando. 

Teclado Y Ratón Logitech Mk470 Combo
Ver en Amazon

NGS Spell Kit

Con almohadillas de goma que garantizan su posición estable, el teclado de este modelo, resistente a los derrames, tiene la particularidad de permitir trabajar con hasta tres dispositivos a la vez cambiando de uno a otro mediante la tecla de selector de modo. Cuenta además con 10 teclas de acceso directo multimedia y botón de encendido/apagado para ahorrar energía. El ratón, que también admite tres dispositivos, dispone de una cubierta de goma en los laterales que mejora el agarre, una rueda metálica antideslizante para los desplazamientos, seis botones y un sensor ajustable entre 800 y 1.200 dpi

Ngs Spell Kit
Ver en Amazon

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop

La característica que define a este modelo es la ergonomía. Así el teclado, con reposamanos acolchado, queda dividido en dos y gracias a su diseño de inclinación inversa los dedos y las muñecas ganan en comodidad al escribir. Cuenta, asimismo, con parte numérica pero a diferencia de los teclados tradicionales es independiente. Respecto al ratón, su diseño sigue también criterios ergonómicos que favorecen que la mano adopte una postura natural incluyendo para ello una hendidura para el pulgar. También  incluye un botón Windows con acceso al menú Inicio, botón atrás y desplazamiento en cuatro direcciones (derecha, izquierda, delante y detrás).

Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop
Ver en Amazon

Trust Ody

El teclado y el ratón comparten el mismo adaptador que se conecta al ordenador, una característica habitual en estos kits. El primero es de tipo completo, es decir, que también posee parte numérica además de 13 teclas de función multimedia. Dispone, por otra parte, de zonas engomadas y como sus teclas son de perfil bajo (además de resistente a las salpicaduras y silenciosas) se pulsan de forma suave. Mientras, el ratón posee una rueda para desplazarse por las páginas web y documentos seleccionados, así como un botón que ajusta la velocidad del cursor. 

Trust Ody
Ver en Amazon