La enseñanza se ha adaptado rápidamente a un entorno de aprendizaje online en el que plataformas de gestión y contenidos, herramientas para realizar videollamadas o recursos multimedia se han convertido en indispensables. Y para acceder a ellas es necesario contar con un ordenador que se adapte a estos usos. Esta selección de equipos portátiles lo hace, además, con diseños que permiten moverse sin ataduras, configuraciones potentes y pantallas de gran calidad. 

Acer Aspire 7

Acer Aspire 7

Un equipo robusto en el que se ha integrado una pantalla Full HD con tecnología LED de 15,6 pulgadas y un teclado retroiluminado. Su configuración es muy completa: cuenta con un procesador Intel Core i7 y 8 GB de memoria RAM, así como con un disco duro híbrido de 128 GB SSD y 1 TB HDD. 

Ver en Amazon

Apple MacBook Air

Apple MacBook Air

La última versión de este popular portátil, que acaba de salir a la venta, incorpora un teclado con mecanismo de tijera y 1 mm de recorrido en las teclas que permite escribir con mayor comodidad. Dotado de una pantalla de 13 pulgadas y 12 horas de autonomía, cuenta también con Touch ID, una característica que permite iniciar sesión fácilmente y de forma segura. 

Ver en Amazon

HP 15-dw0017ns

Este portátil de 15,6 pulgadas está provisto de una pantalla HD sin bordes y una configuración encabezada por un procesador i5, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento SSD de 256 GB, además de incluir el sistema operativo Windows 10 Home 64. También cuenta con tarjeta gráfica dedicada. 

Ver en Amazon

Lenovo S145-15AST

portátiles Lenovo S145-15AST

Se caracteriza por una configuración encabezada por 512 GB en un disco duro SSD, un procesador i5 de octava generación y una memoria RAM de 8 GB. Destaca también por contar con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y sonido Dolby Audio. Lleva integrado el sistema operativo Windows Home 10. 

Ver en Amazon

LG Gram 15Z980

portátiles LG Gram 15Z980

Con un peso aproximado de 1 Kg, su chasis ha sido realizado en nanocarbono magnesio, aportándole resistencia. Consta de una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD y un teclado retroiluminado que se ajusta automáticamente su nivel de brillo en función de la iluminación de la sala. Además, posee una autonomía de 19 horas y reconocimiento de huella digital.

Ver en Amazon

Microsoft Surface Laptop 3

portátiles Microsoft Surface Laptop 3

Encendido instantáneo, carga rápida y una gran potencia son algunas de las bondades de este equipo con pantalla táctil de 15 pulgadas. Además, y gracias al uso de Windows 10 Home, cuenta con Windows Hello, que permite iniciar sesión con el rostro o una preinstalación de Microsoft 365.  

Ver en Amazon