Las largas jornadas de estudio y trabajo frente al ordenador pueden tener efectos negativos en los ojos: fatiga visual, sensibilidad a la luz, irritación… Para minimizar estos síntomas, el portátil Dynabook Portégé X40L-K-105 protagonista de este análisis incorpora la tecnología Eyesafe en su pantalla, gracias a la que logra reducir cuando es necesario la intensidad de la luz azul de alta energía que emite: como resultado, consigue que la visualización de los contenidos resulte más agradable y respetuosa con la vista. Todo ello sin tener que instalar filtros especiales o renunciar a la calidad de las imágenes o la manera en que se representan los colores, y con un funcionamiento totalmente automático. 

Con un tamaño de 14 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, esta pantalla integra un panel antirreflectante que tiene una relación de aspecto panorámica de 16:10. La experiencia al trabajar con documentos, navegar a través de Internet o visualizar contenidos multimedia es buena en términos de brillo, nitidez y reproducción de los colores. 

Dynabook Portégé X40L-K-105

Diseño

Anuncio

Aunque solo pesa 1,05 kg y posee un grosor de 15,9 mm, su ligereza y fino perfil no impiden que el portátil se muestre resistente si tenemos en cuenta dos cosas: que el chasis es de magnesio y que ha superado las pruebas necesarias para recibir la certificación militar MIL-STD 810H.

El teclado del Dynabook Portégé X40L-K-105, que no posee parte numérica independiente, se retroilumina en la oscuridad, es resistente a las salpicaduras y cuenta con varias teclas específicas (situadas en la parte superior) para un fácil acceso a las funciones de videoconferencia; una de estas teclas es el botón de llamada. Al teclear, los dedos se sienten cómodos y ágiles. Mientras, a ambos lados del teclado se encuentran los altavoces que gracias a su tecnología Dolby Atmos proyectan un sonido que se escucha alto, potente y claro. El reposamuñecas es amplio al igual que el trackpad que tiene unas dimensiones de 110 mm de largo por 80 mm de ancho. 

Dynabook Portégé X40L-K-105

Por su parte, la webcam ubicada en la parte superior de la pantalla (posee una resolución de 720p) incluye un sistema de control deslizante del obturador para abrirlo y cerrarlo cómodamente. La calidad del audio que transmite y que recibe el interlocutor es correcta gracias al trabajo que realizan sus dos micrófonos de doble matriz de 360º y una tecnología que reduce los posibles ruidos de fondo. 

En el día a día

Anuncio

Dotado de Windows 11 Pro, el portátil Dynabook Portégé X40L-K-105 incorpora una configuración que le permite ofrecer un alto rendimiento en el día a día, tanto si el portátil se emplea como herramienta de estudio o para trabajar, con la ventaja adicional de disfrutar de una batería capaz de completar una jornada normal; de hecho, al final del día no es necesario cargarlo obligatoriamente para el siguiente porque aún tendremos un par de horas más de autonomía antes de coger el cargador. Además, es muy rápido abriendo programas, aplicaciones y desplazándose por Internet. Incorpora para ello el procesador Intel Core i5-1240P, una memoria RAM de 16 GB y una unidad de almacenamiento SSD de 512 GB de capacidad. No es ruidoso y el sistema de refrigeración se muestra eficaz.

Dispone de un lector de huellas dactilares en el botón de encendido, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6. Por otra parte, el apartado de la conectividad se ha resuelto muy bien al proporcionar un gran número de conexiones y puertos: toma combinada de auriculares/micrófono, ranura para tarjetas microSD, un HDMI 2.0, dos puertos USB 3.2 de clase A, dos puertos USB de tipo C con capacidad Thunderbolt 4 y una interfaz Gigabit LAN.