Uno de los principales propósitos cada nuevo año es ponerse en forma y dar los pasos necesarios para llevar una vida más sana. Y la tecnología puede ser una gran aliada para conseguirlo. ¿Cómo? Con la ayuda de dispositivos que guían y registran los entrenamientos o ayudan a recuperarse tras las sesiones de ejercicio. Estos son algunos ejemplos. 

Bose Sports Earbuds

Resistentes al agua y al sudor, estos auriculares inalámbricos integran unas puntas de silicona que crean un sellado hermético con el canal auditivo, mejorando así la escucha de música y reduciendo el ruido ambiente. Su forma de paraguas con ala flexible extendida hacen, además, que no se muevan durante el ejercicio. Se controlan desde un panel táctil situado en el exterior de cada uno de los auriculares, ofrecen 5 horas de autonomía y pueden gestionarse a través de la aplicación gratuita Bose Music.

Bose sports Earbuds dispositivos para ponerse en forma

Klipsch T5 II True Wireless Sport McLaren

Klipsch T5 II True Wireless Sport McLaren dispositivos para ponerse en forma

Con un sistema de eliminación de humedad y resistentes al polvo, estos auriculares permiten realizar ejercicio físico sin miedo a que se estropeen. Para una mejor adaptación, vienen equipados con seis pares de almohadillas ovaladas que se ajustan de manera confortable al odio. Además, permiten escuchar música y atender llamadas con una gran claridad de sonido y sin problemas de autonomía gracias a su batería con duración de 8 horas. 

Apple Watch Series 7

Resistente a los golpes, al polvo y al agua, la última versión del reloj inteligente de Apple mide el oxígeno en sangre en tiempo real, realiza electros y comprueba las pulsaciones. Entre sus características se encuentran también funciones orientadas al descanso y la atención plena. Por ejemplo, la app Sueño registra las horas que duermes, a la vez que ayuda a crear un horario, una rutina nocturna y controla la frecuencia respiratoria durante la noche. Mientras, la app Mindfulness invita a tomarse unos minutos para meditar antes de comenzar la jornada.

apple watch series 7
Ver en Amazon

Fitbit Charge 5

Especialmente orientado al entrenamiento tanto del cuerpo como de la mente, entre las funciones de esta pulsera inteligente destaca un sistema que ha denominado ‘puntuación de gestión del estrés’. Se trata de una cifra de entre 1 y 100 puntos que la aplicación de Fitbit en el móvil establece en función de tres métricas: capacidad de respuesta (frecuencia cardiaca y actividad electrotérmica), equilibrio del esfuerzo (si la actividad física es insuficiente o demasiada) y patrones de sueño. 

Fibit Charge 5 dispositivos para ponerse en forma
Ver en Amazon

TOQIBO Cuerda para Saltar

Esta cuerda está equipada con una pantalla LCD que marca cuatro valores configurables: el peso, el tiempo, las repeticiones y las calorías. Pensada para las personas interesadas en quemar calorías a la vez que ejercitan piernas, abdomen y brazos, cuenta con dos modos de ejercicio: con cable (posee una cuerda de 290 cm) y sin cable, para saltar en cualquier espacio. Su sistema de rotación de bolas rápido permite un giro suave y sin esfuerzo para evitar lesiones en las muñecas.

TOQIBO cuerda para saltar dispositivos para ponerse en forma
Ver en Amazon

Activ5

Un aparato de musculación isométrico ligero y fácilmente transportable para practicar deporte en cualquier lugar. Incluye distintas rutinas de ejercicio y juegos con los que tonificar y fortalecer los músculos, aumentando así la fuerza muscular, a los que se accede a través de una app instalada en el móvil. Los entrenamientos se adaptan a las necesidades de cada usuario tras un análisis que calibra la aptitud física. 

Activ5
Ver en Amazon

Mobiclinic: Pistola de Masaje Muscular

Mobiclinic pistola de masaje dispositivos para ponerse en forma

Esta pistola proporciona masajes en percusión a través de movimientos constantes que aportan beneficios como la reducción del dolor, el incremento del flujo sanguíneo o la reducción de espasmos musculares. Está equipada con seis tipos distintos de cabezales, adaptados a las distintas partes del cuerpo, y su nivel de intensidad puede regularse en función de si se desea aliviar el dolor tras un entrenamiento o activar los músculos. 

Ver en Amazon

SPC Atena Fit 2

Una báscula inteligente que realiza un seguimiento y análisis de la salud a través de la medición de 13 parámetros relacionados con el peso, la grasa corporal, el contenido de agua, el IMC o la tasa de proteínas, entre otros. Para usar en familia, permite registrar hasta 10 usuarios y revisar los progresos a través de una app para el móvil. Está fabricada con cristal ITO, que tiene como resultado una superficie más suave y uniforme y una mayor sensibilidad del aparato, proporcionando así unos resultados más fiables y exactos. 

SPC Atena Fit 2
Ver en Amazon