La próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, que se celebrará entre el 5 y 7 de noviembre en IFEMA (Madrid), celebrará una nueva jornada de directores y gestores de instituciones directivas bajo el lema “La importancia del liderazgo directivo para transformar la educación”. Para poder asistir a dicho evento, es necesario inscribirse previamente

Dichas jornadas, que se desarrollarán en el Aula Magna de SIMO EDUCACIÓN, contarán con presentaciones, talleres y casos prácticos en las que se analizará el liderazgo directivo desde tres perspectivas: liderazgo inclusivo en la escuela rural, el autoliderazgo en la dirección de un centro educativo y la importancia de la tecnología para la transformación integral de los centros. 

Docentes y expertos en liderazgo

Las jornadas de directores se celebrarán en tres sesiones en horario de mañana y en ellas se contará con la presencia de varios expertos y docentes que analizarán distintas formas de mejorar la gestión organizativa de los centros.

Así, el martes 5 de noviembre, Coral Elizondo Carmona, activista de educación inclusiva, y Juan Antonio Rodríguez Bueno, maestro rural en la Comunidad Educativa de Alpartir (Zaragoza) analizarán en la ponencia ‘Liderazgo inclusivo en la escuela rural para transformar la sociedad’ cómo la educación inclusiva puede crear una escuela más abierta y participativa. Para ello, se expondrá la experiencia del CEIP Ramón y Cajal como caso práctico de cómo una escuela contribuye al desarrollo de una sociedad no solo más justa y más inclusiva, sino también una sociedad que transforma a las personas.

Simo Educación 2019

El miércoles 6 de noviembre, Manel Güell Barceló, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona (UB) y Practicioner, Máster y Training en Programación Neurolingüística (PNL) reflexionará sobre los beneficios del autoliderazgo como base para liderar un centro educativo en la sesión: “Mirarse en el espejo: la competencia del autoliderazgo en la dirección de un centro educativo”. En ella, Güell planteará un taller práctico entre los asistentes con actividades relacionadas con el autoliderazgo y las capacidades para desarrollar habilidades y aspectos emocionales de autoconocimiento.

Para finalizar, el jueves 7 de noviembre participará David Álvarez, Coordinador de Conecta13, con la ponencia: ‘La tecnología como palanca para la transformación de los centros’. Álvarez atraerá la atención de los asistentes señalando a la tecnología como herramienta de mejora tanto en los procesos educativos como en la gestión organizativa, pero también indagará en los riesgos que supone un mal uso de la misma por parte de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias...).

‘Las soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo’

La nueva edición de SIMO EDUCACIÓN, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, abordará, entre el 5 y 7 de noviembre, diversas temáticas relacionadas con la mejora en los procesos de aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza además de una amplia perspectiva de herramientas y tendencias tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa.


Simo 2019

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.