IFEMA MADRID, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, ya está trabajando en la organización de SIMO EDUCACIÓN, el evento de referencia sobre innovación tecnológica para los profesionales del ámbito educativo, que este año se celebrará en formato presencial del 22 al 24 de noviembre (martes a jueves) en el pabellón 14.1 de IFEMA.

Y, como cada año, SIMO EDUCACIÓN 2022 invita a los docentes a presentar sus experiencias TIC más innovadoras realizadas en las aulas, con el fin de convertir al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje. Esta actividad pone el foco en aquellas experiencias basadas en metodologías activas (trabajo cooperativo, por proyectos, por rincones, gamificación, clase invertida…) en el aula; las inteligencias múltiples, la educación emocional y en valores, que cuentan con las TIC como aliados con el reto de mejorar la actividad docente.

experiencia innovadora

Premios a la innovación educativa

Los protagonistas de las propuestas que resulten seleccionadas podrán compartir sus experiencias con la comunidad educativa en forma de ponencia durante la celebración de SIMO EDUCACIÓN 2022, y podrán optar a las diferentes categorías de la X edición de los Premios a la Innovación Educativa y a los reconocimientos especiales IV PREMIO “INNOTECH EDU”, y el IV PREMIO A LA MEJOR EXPERIENCIA DOCENTE INNOVADORA.

Podrán presentarse experiencias docentes innovadoras de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas, enseñanzas de idiomas, enseñanzas deportivas, Educación de Personas Adultas y Educación Universitaria. 

Cómo participar

Los docentes interesados en participar pueden presentar sus experiencias hasta el 6 de junio, haciendo clic en el botón que figura a continuación y rellenando el formulario. A lo largo del mes de julio se darán a conocer las candidaturas seleccionadas y, posteriormente, las premiadas. Los ganadores podrán presentar sus ponencias y recibir los premios durante la celebración de SIMO EDUCACIÓN 2022 del 22 al 24 de noviembre en Feria de Madrid.