10 visitas virtuales al Patrimonio de la Humanidad de España

0
10 visitas virtuales al Patrimonio de la Humanidad de España 9

Conocer el valor del Patrimonio de la Humanidad de España es una de las actividades distintivas para que los alumnos conozcan la riqueza cultural de un territorio. Como no es imposible visitar los más de 40 lugares a los que la UNESCO otorga este distintivo, hemos recopilado estas 10 visitas virtuales al Patrimonio de la Humanidad de España para que puedas verlos sin salir del aula. ¡Mira!

El palacio de la Alhambra y los jardines del Generalife fueron uno de los primeros monumentos de España en entrar en la lista de la UNESCO en 1984. Diez años después, el barrio del Albaicín se unió para completar el conjunto de la ciudad de Granada.

Uno de los cascos antiguos más grandes de Europa y Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Posee una gran riqueza monumental conservando grandes vestigios de la época romana, árabe y cristiana. El casco queda delimitado por las vías de comunicación que coinciden con la antigua muralla, lo que en gran medida ha salvaguardado el centro histórico de los cambios urbanísticos de finales del siglo XIX y principios del XX.

Un enorme complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Bajo su iglesia, en una cámara sepulcral, descansan algunos Reyes de España cuyas tumbas podrás visitar en este tour.

Las mayoría de las obras de Antonio Gaudí declaradas Patrimonio de la Humanidad son edificios de estilo modernista que se encuentran en la ciudad de Barcelona o sus alrededores, aunque también proyectó algunos edificios para otras zonas de España. Inicialmente, se declaró patrimonio de la Humanidad al Parc Güell, Palau Güell y la Casa Milà, pero se amplió en el año 2005 cuando se añadieron: Casa Vicens, Fachada de la Natividad y cripta de la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la Cripta de la Colonia Güell.

Dentro de su ciudad vieja se levantan diversos edificios históricos civiles, religiosos, católicos y judíos -como el barrio que ocupó esta minoría-, siendo así una ciudad que recuerda el paso de las diferentes culturas por sus muros. Aquí se incluye su acueducto, símbolo distintivo de la ciudad y la obra de ingeniería civil romana más importante de España en pie desde principios del siglo II.

El centro de la capital gallega es uno de los lugares más célebres de peregrinación de la cristiandad. Santiago de Compostela tiene monumentos románicos, góticos y barrocos. Los más antiguos se concentran en torno a la catedral, tumba del apóstol San Santiago, a la que se accede por el Pórtico de la Gloria.

17 cuevas con pinturas paleolíticas que representan el apogeo del arte del Paleolítico a lo largo de Europa. Debido a la estricta conservación de las obras, las visitas están restringidas pero es posible acceder a La Peña del Candamo, El Castillo, El Pendo o La Garma o visitar la cueva con esta visita virtual.

La ciudad de Cáceres posee un centro histórico bien conservado que ilustra el paso de diversas culturas. Sus orígenes incluyen elementos la época romana, visigoda, islámica, gótica y renacentista, incluyendo una judería antigua en el actual Barrio de San Antonio. Este conjunto está comprendido dentro de un recinto amurallado de aproximadamente 1200 metros de longitud de origen almohade, a menudo oculto tras edificaciones de época posterior. en esta visita se pueden ver parte de sus torres albarranas musulmanas, cristianas y de sus accesos (el arco de la Estrella, de Santa Ana y del Cristo).

La única catedral española que tiene la distinción de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma independiente, sin estar unida al centro histórico de una ciudad. Comenzó a construirse en el año 1221 siguiendo patrones góticos franceses. y más adelante, en los siglos XV y XVI, se modificaron las agujas de la fachada principal, la Capilla del Condestable y el cimborrio del crucero y los elementos del gótico flamígero que dotan al templo de su perfil. Unas modificaciones que los alumnos podrán apreciar en esta visita virtual.

Una de las mayores representaciones que se conservan de la arquitectura gótica civil de España. Se construyó en un edificio emblemático de la riqueza del siglo XV, Siglo de Oro valenciano, y muestra la revolución comercial durante la Baja Edad Media, el desarrollo social de la zona y el prestigio conseguido por la burguesía valenciana de la época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.