La integración con G Suite, la plataforma para dinamizar la lectura ‘Ta-tum. Libros que laten’, el Chromebook de Dell y el proyecto Next Robótica Edelvives son las principales novedades de la editorial.
La editorial continúa con su objetivo de acompañar a los centros que desean incorporar herramientas y recursos a través de una propuesta digital integral como +Edelvives, que engloba contenidos curriculares, conectividad, dispositivos y formación. De esta manera, Edelvives ofrece a los centros la posibilidad de desarrollar un proyecto digital adaptado a sus necesidades. Lo consigue gracias a su alianza con Google for Education, que ahora se ha fortalecido a través de nuevas herramientas y con una mejora en la oferta en el ámbito tecnológico.

Edelvives

Plataforma gamificada

Con el objetivo de dinamizar la lectura en el aula, Edelvives presenta ‘Ta-tum. Libros que laten’, la primera plataforma que utiliza estrategias propias de los videojuegos. Su narrativa hace posible que los lectores se sumerjan en un mundo de detectives en el que tienen que resolver diferentes casos para restablecer el caos en el mundo. El avance en la lectura y la superación de diferentes retos permite que los estudiantes, de forma individual y por equipos, superen niveles, consiguiendo puntos y estrellas que darán cuenta de su pericia como detectives literarios.
Entre las múltiples funcionalidades de esta plataforma se encuentra la integración con GSuite for Education, las herramientas en la nube de Google for Education que permiten llevar a cabo trabajo colaborativo. También ofrece una biblioteca multilingüe, que facilita la interacción y la comunicación entre docentes y alumnos, así como la creación y la gestión de recursos por parte de los profesores.
Gracias a este proyecto, la editorial ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación enmarcado dentro del Plan Nacional de Fomento de la Lectura ‘Leer da vidas extra’.

Propuesta Global Edelvives 1

Robótica en las aulas

Por otro lado, Next Robótica Edelvives es el primer proyecto de robótica para Infantil y Primaria que nace de la alianza que ha firmado la editorial con Lego Education y Robotix: su finalidad es introducir a los niños en  esta tecnología de forma amena y divertida. Para los alumnos de 2º ciclo  de  Infantil  y  1º  y  2º de Primaria cuenta con los robots Next, creación del Grupo Edelvives, y para el resto de cursos de Primaria ofrece Lego WeDo. Asimismo, este proyecto incluye todos los materiales y los recursos necesarios para poder desarrollar las clases de robótica: cuadernos de trabajo, tapetes robóticos, robots de suelo, app para programar, etcétera.
Por último, Edelvives ofrece dentro de su proyecto un Chromebook de Dell que ha sido diseñado especialmente para el ámbito educativo. Caracterizado por su robustez y calidad, incorpora un LED en su carcasa que permite que el docente vea de un solo vistazo la evolución e interacción del alumno.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.