¡Los podcast están de moda! Y también pueden emplearse con objetivos pedagógicos. De hecho, su variedad temática es tal que hay cientos de podcasts de historia, ciencia, matemáticas o inglés que, creados o no para el entorno educativo, abordan estas materias de forma dinámica y atraen a miles de oyentes a diario. También pueden emplearse para entretener con cuentos, como muestran estos ejemplos.

Cuentos Infantiles

Cuentos infantiles

Anuncio

El nombre de este canal no deja lugar a dudas: cuenta en episodios de entre 20 y 40 minutos cuentos infantiles tradicionales como Los Tres Cerditos, Pulgarcita, la Cenicienta… Lo hace dramatizando la historia, con música de fondo, efectos sonoros y mucho humor.

Contando Cuentos En R5 - Rtve.es

Contando cuentos en R5

Anuncio

Más de 1.700 cortes de audio componen este canal, en el que se recogen los podcast del programa de radio Contando Cuentos, presentado por Esther de Lorenzo a diario en Radio 5. Cuenta para ello con un completo equipo que dramatiza las narraciones, entre las que se encuentran cuentos clásicos pero otros modernos o adaptados a cada época del año.

Cuentos infantiles y para todas las edades

Se trata de un recopilatorio de cuentos para toda la familia, infantiles y con enseñanzas en la vida, de terror, leyendas, relatos, donde caben historias para todos y todos los gustos. Hay un total de 20 episodios en los que también hay lugar para fragmentos de libros como Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Cuentos con valores BabyRadio

Dedicada a la creación y difusión de material multimedia dirigido a niños y niñas de 0 a 8 años, BabyRadio propone en su web distintos cuentos infantiles de corta duración complementados con efectos sonoros. Incluye tanto historias con valores como cuentos infantiles tradicionales o para ayudar a los más pequeños a crear rutinas.

Cuentos De Viva Voz

Cuentos de viva voz

En lugar de centrarse sólo en los clásicos, publica en texto y formato podcast todo tipo de cuentos e historias modernos de distintos autores. En la selección destacan obras firmadas Gabriel García Márquez, Julio Verne… Y muchas para oyentes de mayor edad.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.