Las 5 mejores plantillas de WordPress para crear tu blog docente

0
plantillas de WordPress

¿Eres docente y quieres crearte un blog? Si has optado por WordPress, una de las primeras decisiones que debes tomar es la elección de la plantilla. Para que no pierdas mucho tiempo en ese proceso hemos seleccionado las 5 mejores plantillas para WordPress pensadas para docentes.

Desarrollado para la creación fácil de blogs personales y revistas online, destaca su diseño limpio, minimalista y bien organizado. Para ello dispone de un potente panel de opciones desde el que personalizar la organización de la página al gusto y según las necesidades. Incluye gratis Visual Composer, la popular herramienta de construcción de páginas, que cuenta con un interfaz del tipo arrastrar y soltar que hace que no sea necesario saber programar. Además, su diseño se adapta a todo tipo de pantallas y dispositivos móviles.

Tiene un diseño pensado especialmente para blogs personales y permite personalizarlo al gusto gracias a sus más de 20 diseños y estilos prediseñados listos para instalar. Contiene un scroll infinito para visualizar todos los contenidos según los lectores vayan bajando y más de 500 tipografías Google Fonts. Además, está optimizado para motores de búsqueda (SEO) y preparado para traducirlo fácilmente a otros idiomas gracias a su integración de plugins a sitios multilenguaje.

Optimizado para motores de búsqueda (SEO) y adaptado a dispositivos móviles, está pensada para blogs con mucho contenido. Esta plantilla es la favorita de muchos profes por lo sencilla que es de utilizar: posee un panel de administración muy intuitivo con el personalizar colores, añadir un logo o elegir la disposición de las columnas. También cuenta con Visual Composer y con más de 12 demos diseñadas específicamente para blogs. Y para aquellos profesores que quieran monetizar su blog, esta plantilla permite incluir anuncios de Google Ads y AdSense.

La tercera plantilla para WordPress más vendida en Theme Forest e incluye un page builder que hace posible la creación de diseños personalizados arrastrando y soltando bloques. Permite personalizar los colores de la web desde el panel de administración de WordPress sin tener que codificar nada. Para ello permite elegir la combinación predefinida de colores o crear una propia para las diferentes partes o secciones de la web, así  como colores de fuentes de textos.

Viene con más de 15 demos prediseñadas listas para instalar y que se adaptan de forma sencilla a través de su panel de personalización, desde donde se puede adaptar el aspecto de sus elementos y ver los cambios en tiempo real antes de guardarlos. Es compatible con el plugin gratuito WooCommerce y con MailChimp y para ello incluye un formulario de suscripción a boletines gestionados por esta plataforma online. También incluye gratis la extensión premium Easy Social Share Buttons, un paquete de botones para compartir en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.