¿Eres docente y quieres crearte un blog? Si has optado por WordPress, una de las primeras decisiones que debes tomar es la elección de la plantilla. Para que no pierdas mucho tiempo en ese proceso hemos seleccionado las 10 mejores plantillas para WordPress pensadas crear blogs para docentes.

Colormag

Anuncio
Colormag

En forma de revista digital, este tema está pensado para favorecer el eLearning y mostrar proyectos educativos que incentiven a los alumnos a crear su propia revista y subir ahí contenidos relacionados con las distintas materias. Su diseño es sencillo pues únicamente cuenta con un menú donde encontrar toda la información. 

Flat

Anuncio
Flat

Esta plantilla posee un menú en el lado izquierdo en el que es posible desplegar una gran variedad de árboles de categorías, lo que facilita la distribución de los  contenidos del blog. Su estética es clara, con una apariencia moderna, tres colores para terminar de personalizar el espacio y cuatro opciones de fuentes. 

JustWrite

Just Write

Aporta amplias opciones de personalización al contar con hasta diez secciones y ocho widgets para colocar en la barra lateral. Posee menús laterales que facilitan el acceso a los contenidos y ofrece las entradas recientes divididas en categorías, con la posibilidad de dividirlas en dos, tres y cuatro columnas. Es una opción que puede aplicarse para cualquier finalidad educativa debido a los múltiples medios con los que cuenta.

MyWiki 

Mywiki

Pensado para aquellos docentes que quieren crear un blog sencillo en formato wikipedia o con preguntas y respuestas para sus alumnos que complemente los contenidos de las materias. Su diseño es muy básico: no cuenta con muchas opciones de personalización, pero tiene un carácter funcional que permite que sea utilizado como recurso adicional del aula.

Virtue

Virtue

Con un diseño elegante y moderno, contempla una amplia variedad de opciones de configuración. Presenta una gran versatilidad, con un panel de opciones en el que se pueden incluir diferentes pestañas personalizadas. Su uso es sencillo y es posible utilizarlo con diferentes fines educativos, siendo especialmente interesante para albergar la web de centros docentes. 

Gillion

Gillion

Desarrollado para la creación fácil de blogs personales y revistas online, destaca su diseño limpio, minimalista y bien organizado. Para ello dispone de un potente panel de opciones desde el que personalizar la organización de la página al gusto y según las necesidades. Incluye gratis Visual Composer, la popular herramienta de construcción de páginas, que cuenta con un interfaz del tipo arrastrar y soltar que hace que no sea necesario saber programar. Además, su diseño se adapta a todo tipo de pantallas y dispositivos móviles.

Grand Blog

Grand Blog Plantillas Para Wordpress

Tiene un diseño pensado especialmente para blogs personales y permite personalizarlo al gusto gracias a sus más de 20 diseños y estilos prediseñados listos para instalar. Contiene un scroll infinito para visualizar todos los contenidos según los lectores vayan bajando y más de 500 tipografías Google Fonts. Además, está optimizado para motores de búsqueda (SEO) y preparado para traducirlo fácilmente a otros idiomas gracias a su integración de plugins a sitios multilenguaje.

Newspaper

Newspaper Plantillas Para Wordpress

Optimizado para motores de búsqueda (SEO) y adaptado a dispositivos móviles, está pensada para blogs con mucho contenido. Esta plantilla es la favorita de muchos profes por lo sencilla que es de utilizar: posee un panel de administración muy intuitivo con el personalizar colores, añadir un logo o elegir la disposición de las columnas. También cuenta con Visual Composer y con más de 12 demos diseñadas específicamente para blogs. Y para aquellos profesores que quieran monetizar su blog, esta plantilla permite incluir anuncios de Google Ads y AdSense.

Enfold

Enfold Plantillas Para Wordpress

La tercera plantilla para WordPress más vendida en Theme Forest e incluye un page builder que hace posible la creación de diseños personalizados arrastrando y soltando bloques. Permite personalizar los colores de la web desde el panel de administración de WordPress sin tener que codificar nada. Para ello permite elegir la combinación predefinida de colores o crear una propia para las diferentes partes o secciones de la web, así  como colores de fuentes de textos.

TheBlogger

The Blogger Plantillas Para Wordpress

Viene con más de 15 demos prediseñadas listas para instalar y que se adaptan de forma sencilla a través de su panel de personalización, desde donde se puede adaptar el aspecto de sus elementos y ver los cambios en tiempo real antes de guardarlos. Es compatible con el plugin gratuito WooCommerce y con MailChimp y para ello incluye un formulario de suscripción a boletines gestionados por esta plataforma online. También incluye gratis la extensión premium Easy Social Share Buttons, un paquete de botones para compartir en redes sociales.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.