En esta recopilación encontrarás libros de autoayuda, novelas, cuentos para los más pequeños, guías didácticas o reediciones de clásicos editoriales para que tanto pequeños como mayores disfruten de la lectura durante el mes de marzo. ¿Te apuntas a leer?

Salvando el mundo en pijama

Anuncio
Salvando El Mundo En Pijama


¿Eres un auténtico aficionado a las series y películas de superhéroes? ¿Todavía hay muchas cosas sobre ellos que no sabes y sigues preguntándote? Este libro llega para dar respuesta a todas ellas. Documenta, analiza, organiza y plasma en papel muchas de las series clásicas y del panorama actual que tienen que ver con esta temática. Las autoras, dos periodistas amantes de estos personajes, afirman que ‘es fruto de años viendo series de superhéroes y héroes enmascarados’.
Autoras: Raquel Pérez y M. J. Arias. Publicación independiente
Amazon

Tus hijos y las nuevas tecnologías

Anuncio
Tus Hijos Y Las Nuevas Tecnologias


Un manual de consulta donde padres y educadores encontrarán respuesta a todos los interrogantes relacionados con el uso de las nuevas tecnologías, presentes en el día a día de los menores. Está escrito en un lenguaje sencillo y accesible para llegar también al público que no sea experto en tecnología. Incluye pautas, no solo para educar en un buen uso de internet, sino también para convertir a las nuevas tecnologías en grandes aliadas de la educación. Además, describe varios consejos para proteger a los menores de factores de riesgo como el sexting, el grooming o el ciberbullying.
Autor: Óscar González. Editorial: Amat Editorial.
Amazon

Filosofía para bípedos sin plumas

Filosofia Para Bipedos Sin Plumas


Un libro que ofrece una visión irreverente, desenfadada y con sentido del humor de las teorías de los principales filósofos. A través de él, el lector pensará sobre el origen del universo y los límites del conocimiento. Lejos de ser teórico, está escrito en un lenguaje muy ameno e incluye diferentes dibujos, fotografías e ilustraciones desenfadadas que completan las explicaciones.
Está escrito por Daniel Rosende, profesor de Filosofía y autor ‘Unboxing Philosophy’, un canal de YouTube de filosofía académica que muestra temas relacionados con esta materia en formato digital.
Autor: Daniel Rosende. Editorial: Martínez Roca.
Amazon

El misterio de Chalk Hill

El Misterio De Chalk Hill


Charlotte tiene que abandonar Berlín tras un escándalo que compromete su reputación como institutriz. En este contexto se traslada a Chalk Hill, una mansión entre las verdes colinas de Surrey en la que cuidará a la pequeña Emily, una niña  que tiene pesadillas desde la desaparición de su madre. ¿Qué le ha pasado realmente? Charlotte intentará descubrirlo de la mano del periodista Thomas Ashdown. La autora, Susanne Goga, , combina con maestría el misterio y el romance sin perder de vista el componente histórico en una historia que sigue la estela de los relatos de Kate Morton y Luicida Riley.
Autora: Susanne Goga. Editorial: Suma de Letras.
Amazon

Ciencias creactivas

Ciencias Creactivas


¿Sabías que existe un vínculo muy poderoso que permite a los docentes ser creativos a la hora de establecer propuestas para trabajar la ciencia desde la experimentación? Este libro, que surge como resultado de la experiencia docente de cuatro años en distintos centros educativos, ofrece 18 guías didácticas con experimentos relacionados con la ciencia para llevar a cabo en clase de Primaria. Cada una de ellas incluye los objetivos, materiales necesarios, el procedimiento para llevarlo a cabo y la evaluación final. Algunas aprovechan situaciones diarias para descubrir, aprender y disfrutar de la ciencia desde otra perspectiva. Sin duda, un recurso apto para fomentar las vocaciones científicas desde los primeros niveles educativos.
Varios autores. Editorial: Aljibe.
Amazon

Matilda

Matilda


¿Quién no conoce a Matilda? Esta niña de cinco años es una lectora empedernida a la que todos admiran, menos sus padres. Además, tiene poderes extraños maravillosos que usará para quitarse de en medio a una cruel profesora: la directora Trumchbull. Uno de los personajes más famosos de Roald Dahl que cumplió su 30 aniversario el año pasado  y que Loqueleo reedita con las ilustraciones originales que Quentin Blake elaboró para la primera versión del cuento.
Autor: Roald Dahl. Editorial: Loqueleo.
Amazon

La educación social en la escuela: un futuro por construir

La Educación Social En La Escuela Un Futuro Por Construir


Este libro incluye una propuesta educativa para evolucionar hacia un sistema con sentido de la equidad y la vocación del futuro. Lo hace argumentando que el modelo que sustenta actualmente la estructura escolar en España está, literalmente, acabado. En sus páginas expone la necesidad de que se enriquezca para que el alumnado se integre de manera efectiva en la sociedad del futuro. Así, expone la necesidad de incorporar al sistema educativo a educadores sociales que realicen un cambio en su perfil profesional para adelantarse a todo lo que está por venir.
Autor: José Quintanal Díaz. Editorial: CCS.
Amazon

Babel. La vuelta al mundo en 20 idiomas

Babel. La Vuelta Al Mundo En 20 Idiomas


¿Sabías que en el mundo se hablan unos 6.500 idiomas? ¿Y que solo necesitaríamos conocer 20 para conversar con el 75% de la población mundial? Se llaman ‘lenguas francas’ y protagonizan este libro que servirá a los docentes para mostrar a los estudiantes su origen y las peculiaridades de su gramática, así como la historia, la geografía y la cultura de estas lenguas. ¡Eduquemos ciudadanos pluriculturales!
Autor: Gaston Dorren. Editorial: Turner Noema.
Amazon

El culto pedagógico. Crítica del populismo educativo

El Culto Pedadógico


José Sánchez Tortosa, profesor de Filosofía y escritor, expone en este libro un estudio histórico sobre la política educativa en diferentes regímenes autoritarios, resumiendo lo más importante. Su objetivo es plasmar las similitudes entre las pedagogías actuales nombradas como ‘innovadoras’ con las vigentes en diferentes periodos históricos. Así, deja claro que, bajo su opinión, la educación actual no es todo lo innovadora que creemos.
Autor: José Sánchez Tortosa. Editorial: Akal.
Amazon

Todo cuenta


¿Sabías que la forma en la que nos vemos a nosotros mismos afecta a cómo pensamos y nos sentimos en cada momento? Diana Orero, experta en neurolingüística, analiza en este libro, que está a medio camino entre la novela y el libro de autoayuda, cómo podemos cambiar aquello que nos sucede con solo cambiar nuestra visión sobre ello. Para mostrarlo, analiza cómo a todas las personas de un mismo entorno les suceden las mismas cosas pero no todas las viven igual porque, lo único que les diferencia, es cómo cada una se lo cuenta a sí misma. Así, el lector encontrará claves para relacionarse mejor consigo mismo y con aquello que le sucede.
Autora: Diana Orero. Editorial: Létrame.
Amazon

Generación T

Generación T


Este libro incluye 21 juegos para enseñar a los pequeños a hablar en público de forma tranquila y eficaz, así como a crear contenidos más entretenidos con diferentes herramientas y a comunicar a través de las redes sociales con más recuerdo y creatividad. Lo hace a través de explicaciones muy divertidas, entretenidas y personalizadas (se dirige siempre al lector) e incluye ilustraciones y dibujos para aclarar la forma de realizar los ejercicios.
Autora: Rocío Martín. Publicación independiente.
Amazon

Hola trueno

Hola Trueno


¿Cómo fomentar la lectura entre los más pequeños? Quizá, personalizar el cuento que leen es una buena opción. Por eso, la editorial ‘Upala Books’ ofrece la posibilidad de personalizar hasta el último detalle del personaje principal y su entorno con el fin de dirigirse de una forma muy personal al lector. Bastará con dirigirse a su web, elegir el cuento y personalizar al personaje. El cuento ‘Hola trueno’, en concreto, está dirigido a lectores de entre 3 y 6 años y cuenta la historia de un truenito muy ruidoso que quiere jugar y se pierde a través del cual se enseña el valor de la amistad y la forma de superar los miedos infantiles.
Editorial: Upala Books.

El niño que apagó el sol

El Niño Que Apagó El Sol


A Marcelo le encantan los helados pero… hay algo que siempre los derrite antes de que los acabe: el Sol. ¿Podría apagar su luz y su calor para, por fin, poder comerse un helado hasta el final? Lo que no imagina son las terribles consecuencias que tendrá su plan… Un álbum en el que, a través de las ilustraciones, expone un mensaje ecológico claro: la importancia que el Sol tiene para la vida.
Autor: Paul Brown. Editorial: Bruño.
Amazon

Carla no es Carla, sino Carlos

Carla No Es Carla Si No Carlos


Este cuento forma parte de un proyecto crowfounding enmarcado dentro de ‘Realkiddys’, un proyecto que lucha por la educación en igualdad a través de charlas, talleres o cuentos infantiles que tratan temas como la transexualidad infantil. Carla no se siente bien dentro de su cuerpo: es como si no le perteneciese a él. ¿Por qué le llaman con nombre de mujer? ¿Por qué le visten con ropas femeninas?

Sobre el autor
Avatar De Marta Moreno

Marta Moreno

Periodista y publicista adicta a la palabra comunicar. Redacto contenidos con el fin de concienciar sobre el poder de la educación y su innovación para construir mejores ciudadanos del futuro.