Con el objetivo de fomentar el hábito de lectura y ofrecer horas de entretenimiento a través de los libros, seleccionamos numerosos títulos que les resultarán tan adictivos que no podrán parar de leer. En ellos encontrarán misterio, historias de amor, mundos mágicos, viajes... ¡A leer! 

Las Lágrimas de Shiva

Anuncio

“En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi”. Así arranca esta novela que no se acerca al género de terror aunque lo parezca. Está ambientada en el verano de 1969 de Javier, justo cuando el hombre estaba a punto de llegar a la Luna. Una mañana se verá envuelto en un misterio:  la desaparición de una joya llamada ‘las Lágrimas de Shiva’, perdida desde décadas. La complejidad de las relaciones familiares, el feminismo, el amor a la literatura y la ciencia son algunos de los temas que se abordan en esta obra, tan fantástica como fantasmagórica.

Las Lágrimas De Shiva
  • Autor: César Mallorquí del Corral
  • Editorial: Edebé

Ver en Amazon

Boulevard

Anuncio

Luke es un chico de 19 años que, tras vivir un episodio traumático, ha llevado una mala vida marcada por el dolor y la ira. Hasley tiene 17 años y es una chica sana, estudiante y de buen corazón. No eran el prototipo de una pareja perfecta. Sin embargo, ellos mismos le pusieron nombre a lo que juntos habían creado: “El Boulevard de los sueños rotos”, un lugar donde protegerse de la vida y sus decepciones.

Boulevard
  • Autora: Flor M. Salvador
  • Editorial: Editorial Naranja

Ver en Amazon

A través de ti

Tras el éxito de 'A través de mi ventana', Ariadna Godoy retoma la historia de Claudia, una chica de 20 años que vive con la familia Hidalgo. Artemis, Ares y Apolo Hidalgo son los hermanos responsables de muchos de los suspiros de chicas de su edad, pero ella se ha criado con los tres y el ambiente, por momentos, es familiar. Aunque muchas personas la consideran afortunada, su realidad es muy distinta al del resto de jóvenes de su clase y sus preocupaciones van más allá de la apariencia física.

A Través De Ti
  • Autora: Ariadna Godoy
  • Editorial: Montena

Ver en Amazon

El príncipe de la niebla

Se trata de la primera novela juvenil que publicó Carlos Ruiz Zafón, en 1993. La trama se remonta a 1943, en un pueblo próximo a las costas del Océano Atlántico y durante la II Guerra Mundial, en el nuevo hogar de la familia Carver. Tras mudarse al lugar donde murió ahogado el hijo de los antiguos propietarios, los personajes se dan cuenta de que están teniendo lugar sucesos extraños y misteriosos que deberán resolver.  

El Príncipe De La Niebla
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Editorial: Booket

Ver en Amazon

Invisible 

A través de los ojos de un niño, Eloy Moreno construye un ambiente cargado de misterio para contar una historia en la que cualquier lector podría sentirse identificado porque “¿quién no ha deseado alguna vez ser invisible?, ¿quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?”. Con capítulos breves y una prosa ágil y sencilla, los jóvenes se adentrarán en una novela que aborda temas tan importantes como la amistad, la igualdad, la inclusión y el bullying, acompañados por súper héroes como Hulk, Superman o Spiderman, y también algún monstruo y dragón.

Invisible 
  • Autor: Eloy Moreno
  • Editorial: Nube de Tinta

Ver en Amazon

Harry Potter

Harry Potter, un niño de tez pálida que bajo las escaleras de la casa de sus tíos, recibe una carta que le invita a unirse a Hogwarts, una escuela de magia. En ella, Harry aprenderá lo que significa ser un mago, pero también conocerá por primera vez el significado de la amistad al conocer a Hermione Granger y Ron Weasley. Durante los siete libros que componen esta saga, se enfrentarán a múltiples aventuras y peligros que les llevarán a luchar contra un mago malvado y temido por todos: Lord Voldemort.

Portada Libro Harry Potter
  • Autor: J.K. Rowling
  • Editorial: Salamandra

Ver en Amazon

La historia interminable

Bastián Baltasar Bux, un niño tímido como otro cualquiera que tiene una vida totalmente corriente, decide un día ir a una tienda de libros en la que roba un ejemplar. Pronto descubre que este libro, titulado ‘La historia interminable’, posee poderes mágicos que le convierten en el héroe de su historia; una historia que parece no tener fin.

En sus aventuras se une a Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes con el objetivo de salvar al mundo de Fantasía, amenazado por el devorador avance de la Nada. Mil aventuras les llevan a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

La Historia Interminable
  • Autor: Michael Ende
  • Editorial: Alfaguara

Ver en Amazon

Momo


La historia tiene lugar en un pueblo italiano sin nombre, hogar de una niña llamada Momo conocida por tener un extraordinario poder: ser sabia y saber escuchar y ayudar a la gente a aceptar sus problemas, a humanizar sus vidas.

Un día, unos hombres extraños de piel pálida y trajes grises aparecen en la ciudad con la oferta de comprar una de las cosas más valiosas que tiene la gente: su tiempo. Cada vez más personas aceptan la oferta y abandonan gradualmente cualquier actividad que no se considere completamente necesaria y, finalmente, pierden todas sus emociones. Cuando los hombres grises se acercan a Momo, uno revela inadvertidamente que están tratando de drenar el tiempo de la gente para sus propios usos. Y a diferencia de todos los demás en la ciudad, Momo puede recordarlos después de que se hayan ido. ¿Cómo conseguirá detenerles?

Momo
  • Autor: Michael Ende
  • Editorial: Alfaguara

Ver en Amazon

El misterio Velázquez


Este libro sigue la historia de Nicolasillo, un niño enano que es trasladado al palacio de Felipe IV, en España, donde desempeñará las funciones de sirviente. Su misión, divertir y acompañar.

Allí conoce a Diego de Acedo, otro enano con labores de  funcionario; Maribárbola, otra enana alemana que acompaña a las infantas; y a Juan Pareja, ayudante del célebre Velázquez. Nicolasillo pronto destaca por su inteligencia, por lo que es enviado a la casa de famoso pintor y allí se convierte en espectador y admirador de su obra hasta el día de su muerte.

El Misterio Velázquez
  • Autor: Eliacer Cansino
  • Editorial: Bruño

Ver en Amazon

Kika Superbruja


Una famosa bruja está comenzando a hacerse mayor, y necesita encontrar una joven sucesora para custodiar el Gran Libro de Hechizos. Debido a esto, envía a su pequeño dragón en busca de dicha sucesora. El dragón, llamado Héctor, acaba llegando a la casa de Kika, una joven que considera que podría ser elegida como la nueva Superbruja. Es entonces cuando Kika y Héctor comienzan a vivir múltiples y divertidas aventuras.

Kika Superbruja
  • Autor: Knister
  • Editorial: Bruño

Ver en Amazon

Manolito gafotas


Manolito Gafotas, nombre con el que todo el mundo le conoce en su barrio madrileño (Carabanchel), es un niño muy vivaz y alegre que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a darsu visión de las cosas.

Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su archienemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en toda una divertida y alocada aventura. El momento en que conoce a uno de sus nuevos compañeros, Paquito Medina, una cita con la chica que le gusta, Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia de Manolito Gafotas.

Manolito Gafotas, Libros Adictivos Para Jóvenes
  • Autor: Elvira Lindo
  • Editorial: Seix Barral

Ver en Amazon

Los futbolísimos


Los Futbolísimos es una colección de libros sobre fútbol y misterio protagonizada por el Soto Alto Fútbol Club, un equipo compuesto por niños y niñas en el que destacan Pakete, Angustias, Helena, Camuñas, Toni…

Tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierre el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo. Trata con humor valores como la educación, el deporte, el trabajo en equipo y la amistad.

Los Futbolísimos
  • Autor: Roberto Santiago
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

El misterio de la isla de Tökland


Tökland es el centro de reunión de aventureros, descifradores de enigmas, científicos, periodistas, astrólogos y detectives de todo el mundo. Muchos son los que intentan descifrar el mayor enigma múltiple de todos los tiempos, pero sólo uno logrará acercarse al final del laberinto y revelar el misterio de la isla. Con grandes dosis de misterio y una temática más bien policíaca por su tratamiento de la investigación, transmite valores como el esfuerzo personal y, sobre todo, el trabajo en equipo.

El Misterio De La Isla De Tökland
  • Autor: Joan Manuel Gisbert
  • Editorial: Espasa-Calpe

Ver en Amazon

El principito


El principito es un cuento de carácter poético que viene acompañado con ilustraciones hechas con acuarelas por su autor, Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufra una avería, pero para su sorpresa, conoce a un pequeño príncipe que viene desde otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, en la que se incluyen críticas sociales dirigidas a la ‘extrañeza’ con la que los adultos ven las cosas. A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana.

El Principito
  • Autor: Antoine de Saint-Exupéry
  • Editorial: Salamandra

Ver en Amazon

Campos de fresas


Luci se encuentra en coma: un golpe de calor a causa de la consumición de una pastilla de éxtasis, una droga de moda, es la razón. En unas horas, todos los que la rodean pierden el control, y no sólo luchan por ella sino por sí mismos, buscando mejorar como personas y recuperar el tiempo que han perdido: su mejor amiga, que tiene problemas de bulimia, se enfrenta a sí misma; y el chico que está enamorado de Luci busca desesperadamente al camello que le proporcionó la pastilla de éxtasis con el objetivo de poder salvarle la vida. A su vez, un periodista, investigador nato, se dispone a aclarar toda la historia.

Campos De Fresas Libros Adictivos
  • Autor: Jordi Sierra i Fabra
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.