10 libros ‘adictivos’ para jóvenes

0
Libros adictivos para jóvenes

¿Habéis escuchado alguna vez a algún estudiante decir que no le gusta leer porque es aburrido? Quizá el problema es que no han dado con el libro adecuado para ellos. Proponemos 10 libros adictivos que harán que los jóvenes no paren de leer. 

1Harry Potter

Harry Potter, un niño de tez pálida que bajo las escaleras de la casa de sus tíos, recibe una carta que le invita a unirse a Hogwarts, una escuela de magia. En ella, Harry aprenderá lo que significa ser un mago, pero también conocerá por primera vez el significado de la amistad al conocer a Hermione Granger y Ron Weasley. Durante los siete libros que componen esta saga, se enfrentarán a múltiples aventuras y peligros que les llevarán a luchar contra un mago malvado y temido por todos: Lord Voldemort.
Autor: J.K. Rowling Editorial: Salamandra

Amazon

2La historia interminable

Bastián Baltasar Bux, un niño tímido como otro cualquiera que tiene una vida totalmente corriente, decide un día ir a una tienda de libros en la que roba un ejemplar. Pronto descubre que este libro, titulado ‘La historia interminable’, posee poderes mágicos que le convierten en el héroe de su historia; una historia que parece no tener fin.

En sus aventuras se une a Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes con el objetivo de salvar al mundo de Fantasía, amenazado por el devorador avance de la Nada. Mil aventuras les llevan a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.
Autor: Michael Ende Editorial: Alfaguara

Amazon

3Momo

La historia tiene lugar en un pueblo italiano sin nombre, hogar de una niña llamada Momo conocida por tener un extraordinario poder: ser sabia y saber escuchar y ayudar a la gente a aceptar sus problemas, a humanizar sus vidas.

Un día, unos hombres extraños de piel pálida y trajes grises aparecen en la ciudad con la oferta de comprar una de las cosas más valiosas que tiene la gente: su tiempo. Cada vez más personas aceptan la oferta y abandonan gradualmente cualquier actividad que no se considere completamente necesaria y, finalmente, pierden todas sus emociones. Cuando los hombres grises se acercan a Momo, uno revela inadvertidamente que están tratando de drenar el tiempo de la gente para sus propios usos. Y a diferencia de todos los demás en la ciudad, Momo puede recordarlos después de que se hayan ido. ¿Cómo conseguirá detenerles?
Autor: Michael Ende Editorial: Alfaguara

Amazon

4El misterio Velázquez

Este libro sigue la historia de Nicolasillo, un niño enano que es trasladado al palacio de Felipe IV, en España, donde desempeñará las funciones de sirviente. Su misión, divertir y acompañar.

Allí conoce a Diego de Acedo, otro enano con labores de  funcionario; Maribárbola, otra enana alemana que acompaña a las infantas; y a Juan Pareja, ayudante del célebre Velázquez. Nicolasillo pronto destaca por su inteligencia, por lo que es enviado a la casa de famoso pintor y allí se convierte en espectador y admirador de su obra hasta el día de su muerte.
Autor: Eliacer Cansino Editorial: Bruño

Amazon

5Kika Superbruja

Una famosa bruja está comenzando a hacerse mayor, y necesita encontrar una joven sucesora para custodiar el Gran Libro de Hechizos. Debido a esto, envía a su pequeño dragón en busca de dicha sucesora. El dragón, llamado Héctor, acaba llegando a la casa de Kika, una joven que considera que podría ser elegida como la nueva Superbruja. Es entonces cuando Kika y Héctor comienzan a vivir múltiples y divertidas aventuras.
Autor: Knister Editorial: Bruño

Amazon

6Manolito gafotas

Manolito Gafotas, nombre con el que todo el mundo le conoce en su barrio madrileño (Carabanchel), es un niño muy vivaz y alegre que vive con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil, y que siempre está dispuesto a darsu visión de las cosas.

Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su archienemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio Diego Velázquez se convierte en toda una divertida y alocada aventura. El momento en que conoce a uno de sus nuevos compañeros, Paquito Medina, una cita con la chica que le gusta, Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia de Manolito Gafotas.
Autor: Elvira Lindo Editorial: Seix Barral

Amazon

7Los futbolísimos

Los Futbolísimos es una colección de libros sobre fútbol y misterio protagonizada por el Soto Alto Fútbol Club, un equipo compuesto por niños y niñas en el que destacan Pakete, Angustias, Helena, Camuñas, Toni…

Tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierre el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo. Trata con humor valores como la educación, el deporte, el trabajo en equipo y la amistad.
Autor: Roberto Santiago Editorial: SM

Amazon

8El misterio de la isla de Tökland

Tökland es el centro de reunión de aventureros, descifradores de enigmas, científicos, periodistas, astrólogos y detectives de todo el mundo. Muchos son los que intentan descifrar el mayor enigma múltiple de todos los tiempos, pero sólo uno logrará acercarse al final del laberinto y revelar el misterio de la isla. Con grandes dosis de misterio y una temática más bien policíaca por su tratamiento de la investigación, transmite valores como el esfuerzo personal y, sobre todo, el trabajo en equipo.
Autor: Joan Manuel Gisbert Editorial: Espasa-Calpe

Amazon

9El principito

El principito es un cuento de carácter poético que viene acompañado con ilustraciones hechas con acuarelas por su autor, Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufra una avería, pero para su sorpresa, conoce a un pequeño príncipe que viene desde otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, en la que se incluyen críticas sociales dirigidas a la ‘extrañeza’ con la que los adultos ven las cosas.

A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana.
Autor: Antoine de Saint-Exupéry Editorial: Salamandra

Amazon

10Campos de fresas

Luci se encuentra en coma: un golpe de calor a causa de la consumición de una pastilla de éxtasis, una droga de moda, es la razón. En unas horas, todos los que la rodean pierden el control, y no sólo luchan por ella sino por sí mismos, buscando mejorar como personas y recuperar el tiempo que han perdido: su mejor amiga, que tiene problemas de bulimia, se enfrenta a sí misma; y el chico que está enamorado de Luci busca desesperadamente al camello que le proporcionó la pastilla de éxtasis con el objetivo de poder salvarle la vida. A su vez, un periodista, investigador nato, se dispone a aclarar toda la historia.
Autor: Jordi Sierra i Fabra Editorial: SM

Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.