Anima a descubrir El Principito con estos recursos

El Principito, uno de los grandes clásicos de la literatura, está de aniversario: ¡ha cumplido 75 años! Además de leer el libro, los estudiantes de cualquier edad pueden descubrirlo gracias a estos recursos.

0
El Principito: recursos para introducirla en el aula

El amor, la amistad o una mirada sin prejuicios. Estas son solo algunas de las enseñanzas que contiene El Principito, un clásico de la literatura que ha cumplido 75 años y, tras todo este tiempo, sigue estando en las listas de los más vendidos. Además de leer en libro en clase o en casa, los estudiantes pueden acercarse más al personaje, su historia y sus valores con todo tipo de recursos adaptados a las diferentes edades. Recogemos los más interesantes.

1La película

En 2015, Mark Osborne, director nominado al Óscar por Kung Fu Panda, llevó al cine esta historia de una manera muy tierna: refleja la historia de amistad entre un viejo aviador y una niña con una madre que quiere controlar toda su vida para convertirla en una adulta de éxito. El aviador le cuenta la historia de El Principito y convierte los días grises y estrictos de la joven en una oportunidad para darle rienda suelta a la diversión, las emociones y la creatividad.

Amazon

2Un libro: El Principito para los más pequeños

Una adaptación para los primeros lectores de El Principito que incluye muchos de los personajes de la historia original, así como sus principales valores. Destacan las ilustraciones en colores muy vivos de dibujos inéditos de Antonie de Saint-Exupéry.
Autor: Antonie de Saint-Exupéry. Editorial: Bruño

Amazon

En lugar de leer el libro, ¿por qué no escucharlo? En poco más de una hora este audiolibro narra el relato de El Principito con apoyos sonoros y musicales para que el cuento resulte más emocionante y llamativo para el alumnado. Está recomendado para emplear con los estudiantes mayores de 6 años.

‘El Principito: Hazme un planeta’ es el título de este juego de mesa para niños a partir de 8 años. El punto de partida de los jugadores es la galaxia poética en la que transcurre la historia, y sus protagonistas son  todos los personajes del cuento. Cada participante deberá crear el planeta más bonito posible y acomodar en él a protagonistas del relato.

Antes de leer el cuento, ¿por qué no presentar a los diferentes personajes con los que el alumnado se va a encontrar? Estas ilustraciones muestran a cada uno de ellos y los presentan con una frase representativa que ayudará a explicar su función en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre