Emocionario: un libro para conocer, expresar y gestionar emociones

8
Emocionario: un libro para conocer, expresar y gestionar emociones

Un emocionario es un diccionario de emociones donde los diferentes estados afectivos que experimentamos y que nos ayudan a adaptarnos a entorno y situaciones aparecen bien explicados y matizados. Su objetivo es ayudar al niño a identificar, conocer y expresar sus emociones estableciendo la base para el desarrollo de la Inteligencia Emocional.                                                              

portada EmocionarioPara ello detallan de manera clara y simple ¡42 estados emocionales! Normalmente, los propios adultos no contamos con un vocabulario emocional tan amplio. Por eso, anímate a usarlo como una buena herramienta no sólo para tu alumno, sino también para ti. Aprovecha para profundizar en los finos matices que separan una emoción de otra mientras lo trabajas en el aula..

Hay muchos tipos de emocionarios, algunos en forma de fichas o basados en emoticonos, para niños que aún no saben leer. Pero todos aportan las mimas ventajas. Hazte ya con tu propio emocionario y empieza a disfrutar de sus magníficos beneficios…

Beneficios de Emocionario

1. IDENTIFICACIÓN de EMOCIONES. Poder indentificar y reconocer la emoción exacta que experimentas en cada momento. Llegando a :

2. DISCERNIR entre una EMOCIÓN y otra por parecidas que parezcan. La cosa resulta fácil entre emociones como alegría y tristeza. Sin embargo, la diferencia entre nostalgia y melancolía, o entre desaliento y decepción es mucho más sutil.

orgullo-emocionario-aula-de-elena

3. Ampliación del VOCABULARIO EMOCIONAL. Ser capaz de nombrar cada una de las emociones que aparecen en el emocionario.

4. FOMENTO de la expresión de los SENTIMIENTOS nos ayudará a acercarnos y comunicarnos con quien amamos.

5. Establecer RELACIONES entre las distintas EMOCIONES. Algunas emociones tienen su origen en otras más básicas o son el resultado de la mezcla de dos o tres.

Haydée MesaHaydée Mesa, licenciada en Arte Dramático y especialista enTécnicas Gestálticas, con experiencia como actriz profesional y pedagoga teatral, conjuga estas disciplinas para profundizar en el conocimiento emocional.

 

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Podéis conseguir vuestro emocionario en palabrasaladas.com de cualquier manera, en el próxim artículo tendréis toda la información detallada.

  2. Hola, quiero conseguir el emocionario completo, cómo puedo hacerlo, cuánto cuesta. Gracias, buen material. Éxitos.

  3. Podéis conseguir el emocionario “Di lo que sientes”, de Palabras Aladas por la web o en cualquier librería. En el próximo artículo tendréis información maś detallada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre