La trigonometría es la rama de las matemáticas que estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos; contenido que se trabaja a partir de 4º de ESO. Estas fichas descargables gratuitas contienen ejercicios (con sus respectivas soluciones) que ayudan a los estudiantes a comprender y repasar esta materia de manera más fácil. 

Ejercicios con triángulos y razones trigonométricas

Fichas Descargables Trigonometría

Contiene diversos problemas en los que hay que realizar diferentes cálculos sobre las partes que forman un triángulo según su tipología. Para ello, incluye ejercicios de razones trigonométricas y otros para practicar el Teorema de Pitágoras: los hay de hallar el área y el perímetro, indicar los lados y ángulos de un triángulo, resolver operaciones matemáticas sobre sumas de senos, cosenos y tangentes…

Hoja de repaso 

Fichas Descargables Trigonometría

Estos 17 ejercicios ofrecen a los estudiantes de 4º de ESO la oportunidad de repasar las razones trigonométricas y realizar cálculos como los siguientes: pasar los ángulos de grados a radianes (y viceversa), o calcular el área de un triángulo y la distancia entre dos puntos. 

Ejercicios trigonometría

Fichas Descargables Trigonometría

Dirigido también a los estudiantes de 4º de ESO, este recurso permite desarrollar diversas actividades para trabajar el cambio de unidades y cuadrantes, problemas con triángulos, ecuaciones, demostrar identidades, simplificar expresiones trigonométricas, hallar razones (seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante)...

Resolución de triángulos

Fichas Descargables Trigonometría

Calcular la altura de una casa, demostrar que el área de cualquier triángulo se ajusta a la fórmula aportada o saber si un barco llegará a tierra a partir de unos datos como el combustible que le queda y el ángulo de la luz de un faro, son algunos de los 26 ejercicios de repaso que contiene esta ficha dirigida al alumnado de Bachillerato. 

Triángulos y medidas

Fichas Descargables Trigonometría

Reúne más de 20 ejercicios enfocados a repasar y calcular incógnitas relacionadas con las unidades de medida (pasar de radianes a ángulos y viceversa), triángulos de diferentes tipos, demostrar igualdades trigonométricas, ecuaciones y representación de funciones. Las actividades son ideales para los estudiantes de Bachillerato.