5 cuentos para educar en el amor por San Valentín

¿Qué es el amor? ¿Significa lo mismo para todas las personas? ¿Es igual para un abuelo que para una madre? Este sentimiento tiene muchas definiciones diferentes. Con ayuda de estos libros, será más fácil reflexionar sobre el amor en el aula.

0
cuentos para educar en el amor

La curiosidad innata infantil hace que los estudiantes de primeros niveles se cuestionen casi absolutamente todo. El amor es una de sus dudas: ¿Qué es? ¿cómo se siente? ¿Es lo mismo para todo el mundo? Con motivo del Día de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero, recopilamos algunos cuentos para educar en el amor.

1El amor y la amistad

¿Cuántos tipos de amor diferentes existen en el mundo? Este cuento propone doce ideas sobre el significado del amor para explicar al público infantil de una forma divertida. Todas son igual de válidas, todas tienen su significado, pero cada persona estará de acuerdo solo con algunas. A través de él, los niños aprenderán a identificar con cuáles están más de acuerdo e ir formando poco a poco en su mente, su idea sobre ‘el amor’. incluye ilustraciones realizadas a través de imágenes virtuales, obra de Jacques Després.
Autor: Oscar Brenifier. Editorial: SM

Amazon

2Necesito un abrazo

El pequeño erizo solo necesita una cosa: un abrazo. Pero, sin entender por qué, nadie quiere acercarse a él. Después de que ni su amigo Tomás el conejo, ni Ramón el Oso, entre otros, le quiera dar lo que necesita, se encuentra con una serpiente que será clave en la historia. En el cuento, el texto pasa a segundo plano (incluye pocas conversaciones) y toman el protagonismo las ilustraciones creadas por Aaron Blabey, autor de otros títulos como Telma, el unicornio o Animalotes. Se trata de una historia muy inspiradora para enseñar a los primeros lectores valores como la autoestima (que nadie merme tu felicidad, aunque no te den lo que necesitas).
Autor: Aaron Blabey. Editorial: Anaya

Amazon

3‘Pienso en ti’ El Principito

En 2018 se cumplieron 75 años de la publicación de ‘El Principito’ y para conmemorarlo, Bruño lanzó una colección de cuentos y recopilaciones basadas en la famosa obra de Antoine de Saint-Exupéry y adaptada a los más pequeños. Uno de ellos es este pequeño libro en formato álbum hecho de cartoné y con un tamaño perfecto para llevar en cualquier sitio: 12,5 cm. Recoge las citas más bonitas de la obra sobre el amor con las ilustraciones originales que podemos encontrar dentro del libro.
Autor: Antoine de Saint-Exupéry. Editorial: Bruño

Amazon

4¿Qué es el amor?

Emma es una niña muy curiosa que no para de cuestionarse qué es el amor. Se lo pregunta a sus padres, a su profesora, a su abuela y a su abuelo y obtiene cuatro respuestas muy diferentes entre ellas. ¡Así no encuentra forma de aclararse! Más que respuestas, está encontrando nuevas incógnitas. Poco a poco aprenderá que todas las definiciones son correctas, que para cada persona el amor es una cosa porque es un sentimiento que podemos encontrar en aquello que nos hace felices.
Autores: Davide Cali y Anna Laura Cantone. Editorial: Edelvives

Amazon

5Yo mataré monstruos por ti

Martina es una niña que, como muchos, tiene miedos por la noche: sueña que debajo de su cama hay un mundo habitado por monstruos con la cabeza hacia abajo. Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram, teme lo mismo que Martina. Para paliar los temores de ambas, sus papás les acompañan a dormir cada noche y les tranquilizan con su amor. A través de esta historia, los niños podrán hacer frente a los miedos nocturnos mientras aprenden que sus padres “matarían monstruos” por ellos en muestra de amor fraternal.
Autores: Santi Balmes y Lyona. Editorial: Principal de los Libros

Amazon

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre