5 cuentos cortos para fomentar el aprendizaje de inglés

Los cuentos en inglés son una iniciativa ideal para que los niños aprendan vocabulario y gramática en este idioma. Hemos recopilado una selección para que los disfruten también en verano.

Cuentos cortos en inglés

Además de presentarse como una opción ideal para afianzar conceptos y mejorar el vocabulario, leer cuentos en otro idioma también fomenta la lectura entre los más pequeños. En esta ocasión, hemos elegido cinco cuentos cortos en inglés para que disfruten de ellos tanto en clase como en casa.

1The Story of Ferdinand

La historia de Ferdinand no ha quedado relegada al cuento: Disney estrenó en la década de los 80 un cortometraje que, posteriormente, pasaría a ser película. Gira alrededor de la vida de Ferdinand, un becerro que tiene miedo a morir en una plaza de toros. Así, además de aprender conceptos y vocabulario en inglés, los estudiantes también empezarán a familiarizarse con el amor por la naturaleza y los animales.

Autor: Munro Leaf. Editorial: Grosset Dunlap

Amazon

2Harry the Dirty Dog

El Perro Harry, que es blanco con manchas negras, odia bañarse hasta tal punto que, un día, con el fin de evitarlo, se escapa de casa. Después de vivir diferentes aventuras, conseguirá volver pero está tan sucio que ahora es un perro negro con manchas blancas y su familia no lo reconocerá. Además de resultar una lectura muy entretenida, este cuento es perfecto para comenzar a comprender los hábitos de higiene.

Autora: Gene Zion. Editorial: Harper Collins Usa

Amazon

3New york

Una lectura divertida para practicar las estructuras y el vocabulario que incluye el programa de estudios de Inglés de Primaria. El cuento, perteneciente a la colección ‘Macmillan Children’s Readers’, narra las aventuras de su protagonista en la ciudad de Nueva York. Además, esta propuesta incluye material adicional al final para reforzar los contenidos y la comprensión lectora en este idioma.

Editorial: Macmillan

Amazon

4Dora the explorer, My Teddy!

Los famosos personajes de Nickelodeon, Dora y Boots tendrán que ayudar a Wizzle a salvar a su osito Teddy, algo que les llevará a vivir diferentes aventuras. Además del cuento, se complementa con material para que el docente y los padres guíen la lectura y faciliten su comprensión. Este título está dentro de la colección ‘Reading Stars’, formada por diferentes lecturas graduadas del uno al tres con los populares personajes de las series de televisión de la cadena. Son ideales para dar soporte a los más pequeños en sus primeros pasos hacia el éxito en la lectura de inglés.

Autor: Rachel Blandon. Editorial: Oxford University Press

Amazon

5The very hungry casterpillar

Uno de los aspectos que más llaman la atención son las coloridas ilustraciones que cuentan el recorrido que realiza una oruga hambrienta en busca de comida para toda la semana y cómo después se convierte en mariposa. Su primera publicación fue en 1969 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias. Con su lectura, además de practicar la comprensión lectora, los más pequeños podrán ampliar vocabulario gracias a todas las propuestas de alimentos que se encuentran a lo largo de sus páginas.

Autor: Eric Carle. Editorial: Hamish Hamilton

Amazon

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre