A pesar de que los programas de procesamiento de texto como Word señalan los errores (erratas, faltas de concordancia…) en los textos, no son 100% efectivos. Mucho más completos son los correctores gramaticales y ortográficos online: programas diseñados para revisar los escritos en busca de errores. Cuando los localizan, señalan los fallos encontrados y proponen la opción correcta. Estos son los más populares. 

abcCorrector

Anuncio
Abc Correctores Gramaticales Y Ortográficos

Gratuito, detecta los errores que los programas de edición de texto no consiguen distinguir: cuenta con un diccionario base de más de 120.000 términos, incluyendo toponimia, aumentativos, diminutivos, superlativos, adjetivación, etc; además de un diccionario de verbos con más de 7.700 infinitivos desarrollados con las formas simples y pronominales. Es posible instalarlo en Word, en el navegador o en un dispositivo Android, y guarda los textos en su formato original o en PDF.

Estilector 

Anuncio
Stilector Correctores Gramaticales Y Ortográficos

Analiza textos, localiza problemas de tipo textual o estilístico y sugiere soluciones de mejora. Diseñado para textos académicos que tengan un cierto grado de formalidad, para usarlo basta con pegar un texto sin formato en el recuadro y hacer clic en el botón ‘revisar’. Después, aparecerán las sugerencias de cambios marcadas en color, que se pueden editar en el propio programa. Al final, es posible descargar el texto ya editado pulsando ‘descargar texto’. 

Grammarly

Grammarly Correctores Gramaticales Y Ortográficos

Se trata de un asistente para la corrección de textos en inglés que verifica la gramática, la ortografía, la puntuación y la estructura de las frases. Su versión de pago ofrece, además, correcciones estilo y detección de plagio. Tanto la versión gratuita como la Premium se pueden usar online, como extensiones para Chrome y otros navegadores, y con Office. También es posible utilizarla en teléfonos con sistemas operativos iOS y Android para tener el corrector en el móvil. 

Hemingway

Hemingway Correctores Gramaticales Y Ortográficos

Resalta los errores de gramática, ortografía y estilo mediante códigos de color para que se vean fácil y rápidamente los fallos en un texto en inglés. Por ejemplo, cuando se resalta una frase en amarillo, se está indicando que la oración es difícil de leer, es decir, es necesario acortarla o reescribirla. Otra de sus características distintivas es su capacidad de detectar el exceso del uso de la voz pasiva, que se destaca en verde en caso de existir. El programa está disponible online, pero también se puede descargar la aplicación para su uso sin conexión.

Language Tool

Language Tool Correctores Gramaticales Y Ortográficos

Después de instalarlo como complemento para el navegador (Chrome, Firefox, Safari, Edge y Opera), corregirá todos los textos que el usuario escriba: correos en Gmail, publicaciones en redes sociales, artículos para blogs… Destaca porque no solo corrige errores ortográficos y gramaticales, también ofrece sugerencias de estilo y está disponible en más de 25 idiomas; la extensión detecta el lenguaje automáticamente. No hace falta registrarse y puede usarse directamente en la web pegando el texto que se quiere revisar.

TextGear

Textgear

Disponible en 10 idiomas, revisa textos de forma gratuita para encontrar errores ortográficos y tipográficos. Sus algoritmos de corrección ortográfica tienen en cuenta las reglas más comunes del idioma, así como las diferencias ortográficas de los distintos dialectos. Asimismo, analiza el estilo del discurso y comprueba la idoneidad del uso de palabras individuales en un contexto general para evitar fallos en cualquier tipo de trabajo o, incluso, en currículos. Usarlo es tan fácil como pegar el texto en el recuadro indicado y hacer clic en ‘¡Revisar!’.