25 apps para tomar notas en la tableta

0
apps para tomar notas en la tableta

Ahora que las tabletas son habituales en los centros educativos, es el momento de sacarles todo el partido en el aula. Os proponemos 25 apps para tomar notas en la tableta, disponibles en varios sistemas operativos.

Disponible para Android e iOS desde hace un par de años, es una de las aplicaciones más descargadas en ambas tiendas. En este caso, se adapta a tableta con una interfaz más sencilla que la clásica versión de escritorio. Para tener los documentos disponibles desde cualquier lugar, permite sincronizarlo con la nube.

Descarga para iOS y Android.

Está diseñada para tomar notas manuscritas y pensada para aquellos que tengan un stylus en su poder, ya que permite sacarle el máximo partido y escribir como si fuera papel. El usuario podrá marcar PDF o imágenes y realizar tareas sencillas como rellenar formularios, editar trabajos o firmar documentos.

Descarga para iOS y Android.

Un editor de texto que cuenta con sincronización en la nube. Permite tener los apuntes en varios tipos de formato y disponibles desde cualquier lugar. Al igual que en su versión de escritorio, permite compartir los documentos con otras personas y añadir comentarios.

Descarga para iOS y Android.

Para aquellos que solo quieran leer y editar sencillos documentos de texto de cualquier extensión. Este editor cuenta con una gran cantidad de herramientas de escritura, como buscar palabras, sustituir palabras, contador de palabras o autoguardar.

Descarga para Android.

Permite deshacer cambios sin límite, buscar y reemplazar palabras. También ofrece atajos de teclado, integración con servicios en la nube o la previsualización de archivos HTML en el navegador. Incluye elementos personalizables como colores y temas, para hacer la aplicación un poco más personal.

Descarga para Android.

Muy completo ya que permite añadir fotos o dibujos directamente en el texto. Dispone de múltiples opciones en cuanto a negritas, tamaño de letras o estilos y, además, permite configurar hasta 25 atajos o accesos rápidos. Destaca la inclusión de un cursor al que han llamado ‘MagicCursor’ y que se mueve con agilidad a través del documento y permite seleccionar fácilmente.

Descarga para iOS.

La opción de Apple incluida en sus dispositivos tanto iOS como ordenadores Mac: Apple Notes tiene sincronización en la nube (con iCloud) y es sencilla pero efectiva: notas de texto. Punto. Especialmente interesante su organización dentro de la app, que nos mostrará todas las notas ordenadas según la fecha en la que las hayamos creado.

Una app cuyo objetivo es reunir diferente tipo de información y ficheros para poder sincronizarla con otros dispositivos. Together es una herramienta que trabaja con las notas, permitiendo crear o editar las existentes y ofreciendo un cierto formato, como negritas, cursivas, texto remarcado, enlaces o imágenes para darle un toque más complejo.

Aunque con un perfil profesional, Quip es una gran opción como herramienta profesional colaborativa que, entre otras muchas funciones, permite crear notas, compartirlas y modificar las de los demás. Puro trabajo en equipo aderezado con muchas otras herramientas, multiplataforma y con versión ‘universal’ en la web.

10Laverna

Laverna nació con el objetivo de ser el competidor ‘open-source’ de Evernote, y la verdad es que ha conseguido posicionarse muy bien como un software para tomar todo tipo de notas. Cumplirá su cometido a la perfección tanto para los usuarios que busquen algo simple o avanzado y complejo, con sincronización en la nube (y cifrado para mantenerlas seguras), multiplataforma y completamente gratis.

Dropbox compró Hackpad en 2014, y desde entonces la ha posicionado como una app genial para tomar notas, y más aún para hacerlo de forma colaborativa. Varios usuarios podrán acceder, editar y modificar una misma nota, algo genial para que varios alumnos vayan elaborando unos mismos apuntes, corrigiendo o modificando los de sus compañeros. Tiene múltiples versiones, incluida web y para iOS.

Con una fuerte base en la nube, SomNote permite escribir tus propias notas en tu dispositivo (iOS, Android o multiplataforma a través de Web) y almacenarlas en la nube del sistema. Es gratis aunque tiene un modo premium con opciones adicionales, muy visual y sencilla de usar para todo tipo de públicos.

Es una de las reinas en esto de las apps para tomar notas, y es que Evernote lo tiene todo. Compatibilidad con múltiples sistemas, sincronización con la nube, colaboración, un buen editor y es gratuito, con una opción de pago para los usuarios más exigentes.

Su nombre ya nos indica que Simplenote es una aplicación sencilla para tomar notas. Sencilla y simple, multiplataforma (incluye tanto sistemas de escritorio como móvil) y además es opensource; ha sido diseñado por la gente de Automattic, los mismos desarrolladores de WordPress con el objetivo de ser sencillo pero potente.

Google incluye, dentro de su suite de aplicaciones Android, la llamada Google Keep, una app para tomar notas que es sencilla a más no poder. Notas de texto que se sincronizan en la nube a través de tu cuenta, y que por tanto pueden ser compartidas entre dispositivos. Una solución perfecta para dispositivos Android, para crear notas de una forma rápida y sencilla.

Enfocada a equipos Apple (iOS y OSX), Notability apuesta por el diseño y por las posibilidades. Es más compleja, pero también más potente y con muchas más posibilidades para sacarle partido, incluyendo desde notas escritas hasta dibujos, ilustraciones y esquemas, todo sincronizado entre dispositivos aunque con la pega de tener un precio de 5,99 euros.

Aunque su nombre no indica mucho, Penultimate es una parte del Evernote al que hacíamos referencia antes. Su idea es ofrecer una app para escribir con un lápiz digital, tomar notas a mano y con el potencial de Evernote (sincronización, colaboración, búsqueda, etc.) detrás. Gratuita y disponible para iPad.

Otra de las imprescindibles que no podía faltar en esta lista es la que hacen desde Redmond, incluida en la suite Office. Microsoft OneNote es el software encargado de crear notas sencillas, con una muy amplia variedad de plataformas disponibles y muchas funcionalidades como la digitalización del texto escrito. Una de las opciones más completas es, además, gratuita.

Otra de las más sencillas de utilizar se llama FetchNotes, multiplataforma (iOS, Android, navegadores Chrome y Safari) y con sincronización en la nube. Es gratuita y además tiene un interesante modelo para poder compartirlas entre contactos, algo que es ideal tanto para equipos de trabajo como también para aulas en las que los alumnos pueden enviarse apuntes entre ellos.

Y terminamos con Paper, una de las apps de diseño e ilustración más galardonadas y con mayor éxito. Es más un editor para imágenes que una app de notas como tal, pero también puede utilizarse con esta finalidad aprovechando así algunas funcionalidades extra muy interesantes para darle un toque artístico a las notas.

Disponible para dispositivos iOS, permite realizar todas las tareas básicas: agregar archivos, crear listas de tareas con verificación, grabar audios… Todas las notas y demás documentos que se adjunten a la aplicación se sincronizan automáticamente con el resto de dispositivos a través de la nube.

A diferencia del Dropbox sencillo, mencionado anteriormente, este ha sido construido con el objetivo de crear un espacio de trabajo flexible en el que varias personas pueden trabajar en línea, teniendo la posibilidad tanto de editar los documentos como de chatear en tiempo real. Su diseño minimalista permite dominar la aplicación en un tiempo relativamente corto.

Permite alternar el uso de grabaciones de voz con anotaciones manuales. Además permite agregar extractos de documentos en PDF y fotografías, por lo que muy adecuada si lo que se busca es versatilidad y libertad para la utilización de cualquier tipo de archivo.

Ha sido creada por la Fundación Americana para los Ciegos. Es decir, está diseñada para usuarios que busquen un recurso eficiente y completo para tomar nota mediante el uso de la voz, que ofrezca las mismas posibilidades que el resto de aplicaciones de su naturaleza.

Diseñada para aquellos a los que les guste tomar notas manualmente, ofrece un sistema de conversión de la escritura manual a texto. Además, permite importar documentos PDF o DOC sobre los que se puede realizar anotaciones, y también permite exportar las propias notas y convertirlas a cualquier formato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre