Tours virtuales por zoológicos, acuarios y safaris sin salir de casa

Realizar una expedición por África, conocer y nadar entre distintas especies marinas o recorrer los jardines donde se encuentran animales amenazados por peligro de extinción son algunas de las actividades que ofrecen estos sitios web.

0
Tours virtuales safaris zoológicos

La ley 31/2003 de 27 de octubre, recogida en el Boletín Oficial del Estado, expone que se deberá asegurar la protección de la fauna silvestre existente en estos espacios y contribuir a la conservación de la biodiversidad. Además, garantizar unas condiciones que permitan la satisfacción de sus necesidades biológicas. 

Seleccionamos distintos lugares donde disfrutar viendo la variedad de fauna, en familia y desde casa. 

Chester Zoo

tours virtuales safaris zoológicos

Está ubicado en el Reino Unido, se trata de un centro de conservación que tiene como objetivo prevenir la extinción de las especies amenazadas. Recoge más de 60 tipos animales como los dragones de Komodo, guacamayos, mandriles, antílopes o jirafas, entre otros. Ofrece ver el zoológico en directo desde YouTube, Facebook y JustGiving y cuenta con un plan de visita de 5 días en el que una de las guías del lugar explica detalladamente cómo es el hábitat en Chester Zoo (la narración está en inglés). 

Oceanogràfic 

tours virtuales zoológicos safaris

Es el mayor acuario de Europa con una superficie de 110.000 m2 en los que reúne distintos hábitats marinos. Cuenta con varios edificios que representan ambientes acuáticos: océanos, Mediterráneo, islas, mar Rojo, humedales, delfinario, islas y mares templados y tropicales. Está situado en Valencia y el recorrido virtual dispone también de imágenes de cada especie. 

Submarinismo en los Jardines de la Reina 

Jardines de la Reina, Cuba

Fue nombrado así por Cristóbal Colón en honor a la reina de España, Isabel la Católica. Este archipiélago se encuentra en el sur de la costa de Cuba (Mar Caribe) y recoge un total de 30 islas. Dispone de un espacio virtual donde los usuarios pueden sumergirse en estas aguas cristalinas, contemplar la variedad de arrecifes de coral y nadar entre tiburones. Todas las imágenes se pueden ver en 360º. 

WildEarth 

Safari Sudáfrica

Toda la fauna y la vida salvaje de Sudáfrica al alcance de cualquier usuario gracias a este tour que permite disfrutar del Safari africano e interactuar con los guardabosques. Está disponible para ver desde la televisión de casa y desde Internet: en su página web adjuntan un horario específico para ver en directo las expediciones ‘Sunrise Safari’ y ‘Sunset Safari’.  

Terra Natura

Terra natura Benidorm

Más de 1.500 animales conviven en este zoológico y acuario ubicado en Benidorm (Alicante). Sus áreas y parques están creados con el fin de conservar especies protegidas y en peligro de extinción. Descubrir la fauna procedente de Pangea, Asia y América son las opciones que presenta este tour virtual. Da la posibilidad de capturar fotografías, desplazarse por todas las zonas del lugar y conocer información detallada sobre cada ruta. 

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre