Teatros a los que asistir con niños

Los siguientes teatros situados en distintos puntos de la geografía española fomentan el gusto por las artes escénicas entre el público infantil y juvenil a través de una programación especial en ópera, danza o títeres.

Teatro niños

El teatro es una disciplina artística en la que confluyen distintos factores: la expresión oral y artística, la narración de un relato e incluso las emociones. En los siguientes Teatros para ir con niños se fomenta dicha disciplina entre los más pequeños con programación en exclusiva para ellos o talleres para que aprendan distintas técnicas teatrales. Resultan ideales para ir con grupos escolares o en familia durante el fin de semana. 

1Teatro Sanpol (Madrid)

Es uno de los pocos teatros de la capital que dedica su programación de forma exclusiva al público infantil y juvenil. Fue fundado en el año 1982 y acoge tanto a grupos de estudiantes durante la semana como a público familiar los fines de semana. Entre sus espectáculos se encuentran musicales y obras de teatro basadas en conocidas historias como las de Aladino y la Lámpara Maravillosa, Heidi o El Sueño de una Noche de Verano de William Shakespeare, entre otras. Ha sido nominado a numerosos premios dedicados a la dramaturgia como los Premios Max y también ha recibido otros galardones como los Premios Trabajo Musical.

  • ¿Dónde? Plaza San Pol De Mar, 1 (Madrid)
  • Funciones: De septiembre a junio
Luis Fernández García

2Teatro Calderón (Valladolid)

Está situado en el centro de la ciudad y fue inaugurado en el año 1864 siendo considerado como uno de los mejores teatros de España. Durante todo este tiempo ha sufrido distintas reformas en el interior siendo reinaugurado muchos años después por la Reina Doña Sofía en 1999, y con la que se produjeron cambios en la distribución de los espacios del edificio. En la actualidad dispone de una sala principal dedicada al público adulto y una sala exclusiva para niños y adolescentes, la Sala de Miguel Delibes, que ofrece obras de teatro y talleres para niños de distintas edades. E incluso cuenta con un festival de artes escénicas para bebés. 

  • ¿Dónde? Calle de las Angustias, 1 (Valladolid)
  • Funciones: De septiembre a junio

Josep Renalias

3Gran Teatre del Liceu (Barcelona)

Construido en el año 1837, es el teatro más antiguo de la ciudad condal. Con una sólida programación dedicada a la ópera para el público adulto también acerca a los niños y jóvenes a este género musical teatral con ‘Le petit Liceu’. Cuenta la historia de la ópera con espectáculos de marionetas o danza para niños de todas las edades. Además están basadas en obras conocidas, como Los Músicos de Bremen de los Hermanos Grimm, la Flauta Mágica de Mozart o el Joven Barbero de Sevilla, entre otras. 

  • ¿Dónde? La Rambla, 51 (Barcelona)
  • Funciones: De octubre a mayo

4Katua&Galea Teatro (Salamanca)

Es una compañía de teatro y títeres creada en el año 2009 que ofrece distintos géneros teatrales para niños y jóvenes (teatro gestual, de títeres o multimedia, entre otros) disponiendo, incluso, de un proyecto propio, ‘Estaciones’, en el que se muestran estas cuatro épocas del año a través de un espectáculo sensorial. Además de obras de teatro, también ofrece talleres para niños en los que aprenden distintas técnicas teatrales. Se hace uso de la narración oral, la literatura y la poesía con el objetivo de acercar el teatro a todos los públicos. 

  • ¿Dónde? Calle Girasoles, 26. Santa Marta de Tormes (Salamanca) 
  • Funciones: De septiembre a junio

5Teatro Sala Mirador (Madrid)

Esta sala madrileña, que se encuentra dentro de la Escuela de Interpretación Cristina Rota, cuenta entre su programación con obras de teatro infantiles en las que se hace uso de géneros como los títeres, el ‘clown’ o la danza. Dirigidas a niños a partir de los cuatro años de edad y con actores de la escuela, se fomenta el gusto por el arte, el movimiento o el propio género teatral.

  • ¿Dónde? Calle Doctor Fourquet 31 (Madrid)
  • Funciones: De septiembre a junio

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre