El verano es sinónimo de vacaciones, de descanso y de tiempo libre para recargar las pilas de cara al curso que viene. Y también es un momento ideal para realizar escapadas en familia en las que los protagonistas sean los planes culturales. A continuación recogemos cinco actividades para hacer con niños durante la época estival. ¡Hay para todos los gustos!

1.Descubrir una exposición: Mercado del Juguete Antiguo (Madrid)

Anuncio
Juguete Clásico

Este evento, de periodicidad mensual, recoge una amplia muestra de juguetes antiguos y de colección. Ideal para coleccionistas, también resulta interesante para los menores, que pueden ver con sus propios ojos cómo eran los juguetes con los que jugaron sus padres y abuelos. Se celebra el primer sábado de cada mes (excepto agosto) en horario de 10:00 a 14:30 y en cuatro centros comerciales de la Comunidad de Madrid.

2.Asistir a un musical: El Rey León

Anuncio
El Rey León

Los musicales aúnan teatro y música en un mismo escenario: dos elementos que resultan útiles para fomentar la creatividad, la imaginación y la atención de los estudiantes de todos los niveles educativos. Son muchos los espectáculos de este tipo que se pueden encontrar en las grandes ciudades, generalmente adaptaciones de clásicos del cine. Uno de ellos es El Rey León, que lleva en la cartelera del Teatro Lope de Vega de Madrid nueve años.

3.Pasear por un pueblo con historia: Morella (Castellón)

Morella, a unos 60 kilómetros de Castellón, fue elegido el año pasado uno de los 20 pueblos más bonitos de España por un popular comparador de viajes. Entre las razones de su belleza destacan su castillo, que se encuentra en lo alto de una montaña; una muralla que lo rodea por completo; sus diez torres y sus siete puertas. Además, está ubicado en una zona en la que se han encontrado multitud de fósiles de dinosaurios y pinturas rupestres.

4.Visitar un parque con dinosaurios: Dinópolis

Situado en Teruel, este parque temático recrea cómo era la vida de los dinosaurios que vivieron en la Península Ibérica hace 4.500 millones de años y repasa las causas de su extinción. También se pueden visitar siete centros más localizados en localidades cercanas donde estos animales dejaron su huella, como Galve o Castellote.

5.Conocer un museo según los clicks de Playmobil

Playmobil Planes Culturales

En el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao se encuentra una exposición permanente en la que se representan con los clicks de Playmobil un ataque pirata a la Villa de Portugalete, una vista general del Museo o un naufragio; momentos relacionados con historias de la ría bilbaína. Se completa con actividades como ‘Encuentra los Playmobil’, un juego en el que hay que buscarlos y que están ubicados en el interior del aula didáctica del museo.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Román

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?