Lugares en plena naturaleza para visitar y disfrutar en otoño

Estos parajes situados en plena naturaleza resultan ideales para conocerlos y visitarlos en otoño. Además de disfrutar de la vegetación y del entorno, también se pueden realizar rutas de senderismo en familia o distintas actividades para conocerlos más a fondo.

otoño naturaleza

El otoño es la estación del año que precede al frío del invierno y, por ello, resulta especialmente interesante para disfrutar de distintos paisajes en plena naturaleza. En los siguientes enclaves naturales, el visitante se puede deleitar observando la frondosa vegetación, dar paseos entre osos pardos o realizar actividades típicamente otoñales como la micología. 

Valle del Ambroz (Extremadura)

Valle del Ambroz (Extremadura)

Esta comarca natural se encuentra al norte de Cáceres y tiene como epicentro el pueblo de Hervás -con un interesante barrio judío declarado Conjunto Histórico-Artístico-,  aunque está rodeado de otras poblaciones como Los Baños de Montemayor, Gargantilla o Abadía, entre otros. Cuenta con arroyos, cascadas y senderos rodeados de bosques de castaños y robles en los que pasear en esta época del año. Además, se celebra una fiesta en honor a esta estación, ‘Otoño Mágico’, en la que a través de la naturaleza, la gastronomía y la música los habitantes de la zona enseñan el valle a los visitantes. 

Selva de Irati (Navarra)

Selva de Irati

Es un bosque de hayas y abetos considerado el segundo más extenso y mejor conservado de Europa, solo por detrás de la Selva Negra en Alemania. Dispone de 17.000 hectáreas rodeadas de montañas y es la cabecera de los valles pirenaicos de Aezkoa y Salazar. En este enclave natural se pueden recoger hongos y setas, además de realizar actividades deportivas como la BTT, ya que cuenta con hasta 16 pistas para utilizar la bicicleta de montaña; senderismo con el que descubrir la Estación megalítica de Azpegi -un espacio natural protegido-; o incluso hacer esquí nórdico. 

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Aragón)

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Aragón) naturaleza otoño

Ubicado en el Pirineo oscense en la comarca aragonesa de Sobrarbe e integrado en la Reserva de la Bioesfera de Ordesa-Viñamala desde el año 1977, en este lugar se puede disfrutar de multitud de actividades en plena naturaleza. En esta época del año es posible llevar a cabo distintas rutas de senderismo -de distintos niveles de dificultad- con las que conocer el cañón Añisclo rodeado de numerosos hayedos y pinares; valles como el de Pineta o miradores como el de Revilla desde donde divisar una parte importante del parque. 

Las Médulas (León)

Las médulas (León) naturaleza otoño

De color rojizo, estos montes situados en el municipio leonés de Carucedo fueron una explotación minera durante el Imperio Romano. Declarados como Patrimonio Mundial por la UNESCO, cuentan con una amplia variedad de castaños, brezos y escobas, entre otros. Dicho paraje natural ofrece al visitante, y en relación con la actividad minera, un recorrido por distintos lugares como, por ejemplo, el complejo sistema de explotación realizado por un geógrafo romano. 

Parque Natural de Somiedo (Asturias)

Parque Natural de Somiedo (Asturias) naturaleza otoño

Además de concentrar al mayor número de osos pardos en libertad de Europa, este enclave natural se extiende a lo largo de cinco valles (Saliencia, del Lago, Puerto y Pola de Somiedo, Perlunes y Pigüeña), además de contar con cinco ríos con los mismos nombres. La visita por este parque se realiza a través de distintos senderos que llevan al visitante a conocer las ‘cabanas’ de teito o brañas, unas cabañas que eran utilizadas por los pastores y ganaderos de la zona a modo de refugio.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre